¿Alergia a los medicamentos?

Las alergias son la principal causa de molestia entre las personas. Cuantas veces nos hemos privado de hacer algo que nos gusta porque sabemos que si lo hacemos tendremos que tolerar los síntomas de una alergia; pero que pasa cuando los medicamentos que se supone deberían ayudarnos a sobrellevar las enfermedades nos causan algún tipo de reacción contraria, lamentablemente este tipo de casos se hace cada vez más común y los médicos tienen que optar por otros sustitutos que pueden aliviar la enfermedad aunque lo hacen manera más lenta.

Alergia a los medicamentos ¿Alergia a los medicamentos?

Por ejemplo es muy común escuchar en los hospitales la pregunta al momento de realizar una receta: “¿es usted alérgico a algún tipo de medicamento?” y la respuesta más común es “si a la penicilina” y este es quizás el fármaco al cual un mayor número de personas presentan alergia.

La penicilina, que pertenece a la familia de los antibióticos betalactámicos, es uno de los mayores generadores de alergias entre la población, aunque se usa para tratar enfermedades de tipos infecciosas de una manera rápida y efectiva, se tiene que restringir para pacientes que no puedan consumirla optando por tratamientos alternativos.

Las alergias se presentan desde una manera leve la cual se puede observar en una urticaria y llegar convertirse hasta una anafilaxia con riesgos más peligrosos, para la persona.

Alergia medicamentos ¿Alergia a los medicamentos?

La mayoría de personas presenten la aparición de las alergias en la niñez y en el caso de las mujeres se extiende hasta la edad adulta, quizás porque el público femenino sea el que más fármacos consume a los largo de su vida.

Para asegurarse de a que medicamentos somos alérgico es recomendable hacerse un estudio para no llevarnos una sorpresa desagradable y colocar nuestra salud en riesgos al consumir fármacos.


Etiquetas:

alergia a medicamentos, alergias, edad de aparición de alergias a medicamentos, Las alergias, medicamentos,

Relacionados: