¿Cómo combatir los cólicos menstruales?

El período menstrual es muy complejo para las mujeres, ya que no sólo experimentan cambios en su humor sino que además tienen que lidiar con dolores muy fuertes. Durante las primeras jornadas del período es muy común que las mujeres sufran cólicos menstruales.

colicos menstruales ¿Cómo combatir los cólicos menstruales?

Son fuertes dolores producidos por las contracciones del útero, y resultan muy molestos porque en ocasiones las mujeres no se pueden mover a causa de esta molestia. Si suelen sufrir cólicos menstruales a continuación les indicaremos algunos “remedios caseros” para atenuar el dolor y no acudir a medicamentos.

Existe una amplia variedad de infusiones que ayudan a calmar estos dolores. Tomando un té de manzanilla, canela, anís o hierbabuena pueden eliminar momentáneamente los cólicos menstruales, al menos para hacer algunas actividades sin tener que soportar los dolores.

Una bolsa de agua caliente sobre el vientre también es una opción recomendable y efectiva. Quédense recostadas y apliquen calor sobre el vientre, para que los cólicos desaparezcan y puedan descansar sin mayores inconvenientes.

Como siempre, la dieta es un punto importantísimo en el combate contra los cólicos menstruales. Los médicos recomiendan que para los fuertes dolores hay que tener una alimentación muy rica en hierro, el cual puede encontrarse en verduras y cítricos.

Por último, tengan en cuenta también que en las jornadas que se sufren los cólicos hay que evitar cualquier alimento o bebida que provoque hinchazón. Las gaseosas y la comida chatarra son los ejemplos más simples para este caso. También eviten el tabaco y ni se les ocurra probar una gota de alcohol.


Etiquetas:

colico menstrual, colicos, cólicos menstruales, combatir colicos, como combatir los colicos,

Búsquedas:

colicos menstruales, colicos, colicos menstruales fuertes, como aguantar los colicos

Relacionados: