¿Qué es cardiovascular?

Cuando se hace referencia al término cardiovascular se está hablando de todo aquello que está relacionado al corazón y el sistema circulatorio. Por lo general se utiliza dicha palabra al momento de hablar acerca de enfermedades específicas que atentan contra alguna de las partes que forman este complejo sistema de distribución sanguínea.

cardiovascular 300x178 ¿Qué es cardiovascular?

El sistema cardiovascular del cuerpo humano se encuentra formado por diferentes partes. El corazón, obviamente, es la parte más importante ya que es el encargado de bombear la sangre a diferentes sectores del cuerpo. El resto de este “mecanismo” está conformado por venas, arterias, capilares, vénulas y arteriolas.

Las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular son muchas y pueden tener distintos orígenes. Cualquier parte de este mecanismo de circulación sanguínea que se vea afectada desequilibrará el funcionamiento del resto y provocará graves daños en el cuerpo humano. Por dicho motivo siempre es recomendable hacer controles periódicos con el médico.

Algunas de las enfermedades cardiovasculares más importantes son las siguientes: enfermedad arterial coronaria, enfermedad valvular cardíaca, hipertensión arterial, fiebre reumática y accidente cerebrovascular (también conocido como ACV o derrame cerebral). Los factores de aparición de estas dolencias son muy diferentes y dependen de cada paciente.

Los problemas coronarios congénitos provocan buena parte de los males a los que se enfrenta el sistema cardiovascular. La predisposición genética en la familia también puede influir, y también hay que tener en cuenta otros factores como el envejecimiento y los vicios. El tabaquismo, el alcoholismo, las drogas, la mala alimentación y el sedentarismo pueden acarrear en graves inconvenientes.

 


Etiquetas:

cardiovascular, cardiovascular que es, cardiovasculares que es, cardiovasculares que son, k es cardio vascular,

Búsquedas:

que es cardiovascular, que significa cardiovascular, que es cardiovasculares, que es el cardiovascular, cardiovascular que es

Relacionados: