Cómo actuar con los hijos mayores

Cuando mamá está embarazada por segunda, tercera o enésima vez, surge una preocupación debido a la reacción en los hijos mayores. ¿Cómo preparar el ambiente adecuado para darle la noticia al hermano mayor? Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a actuar de forma correcta según las posibles reacciones del hijo mayor:

actuar con los hijos mayores Cómo actuar con los hijos mayores

Es imposible negar que la llegada de un nuevo miembro a la familia causa el celo y la envidia del hermano mayor, quien sufrirá de drásticos cambios difíciles de comprender. De un momento a otro dejará de ser el centro de atención y dependerá de ti para que esta etapa transitoria no sea un dolor de cabeza.

Dar la noticia es el primer paso. Es importante que se liberen las tensiones y la ansiedad al momento de conversar con el hijo mayor. Desde un comienzo se debe explicar todas las repercusiones que implica la llegada del hermano menor, y recordarlas las veces que sea necesario.

Aunque al comienzo la reacción del hijo sea natural y no muestre ningún indicio de incomodidad, es durante el periodo de gestión y alumbramiento cuando la actitud del hermano mayor sale a relucir de forma inconsciente. Como padres es necesario ser paciente y poner mayor énfasis en el papel que asumirá el hijo mayor.

La responsabilidad del hermano mayor es un excelente recurso para que los hijos asimilen con madurez la llegada del próximo engreído de la casa. Recuerda que cada hijo debe tener bien en claro su lugar, y saber que mamá y papá los quieren por igual.


Etiquetas:

educación de los hijos, educar hijos, hijos mayores,

Relacionados: