Cómo decorar la mesa en navidad

Cuando surge la idea de cómo decorar la mesa en navidad, uno de los primeros detalles a tener en cuenta será el mantel a usar, el tipo de vajilla y también la disposición de la misma sobre la mesa. Existen diversos estilos de cómo decorar la mesa en navidad, entre ellos tenemos el uso de dulces navideños el cual otorga un toque de originalidad en la decoración.

mesa en navidad 300x145 Cómo decorar la mesa en navidad

Los dulces navideños pueden ser galletas o chocolates con formas alusivas al momento tan especial que estamos por celebrar, con el fin de decorar los platos antes de la cena. Otra opción es la colocación de un jarroncito con una flor sobre el plato, brindándole éste  un toque de color y además podrá ser un recuerdo que se lleven los comensales cuando regresen a sus hogares.

El centro de la mesa es a donde se dirigen en primer lugar todas las miradas, por lo tanto será el primer detalle a tomar en cuenta cuando pensemos en cómo decorar la mesa en navidad. Una buena idea es la colocación de hojas de abeto en combinación con un frutero, ya sea dorado o plateado, en donde los colores de las frutas den paso a una singular armonía de colores muy agradables a la vista. Por último, una bola de navidad que se encargará de dar el último toque a dicha decoración.

mesa navidad Cómo decorar la mesa en navidad

Los artefactos eléctricos colgantes también podrán ser decorados para esta fecha. Para ello, colgamos de ellos lazos navideños con la longitud necesaria para que lleguen a la mesa. En cuanto al mobiliario del comedor, no debe dejarse fuera de la decoración sino que por el contrario, podemos colocar sobre ello adornos con luz propia para que den más vida a nuestra decoración.


Etiquetas:

adorna la mesa para navidad, adornar la mesa de centro en navidad, adornar la mesa de navidad, adornar la mesa en navidad, adornar la mesa navideña,

Búsquedas:

mesa de frutas decorada

Relacionados:

  • Deb –

    Hola! Que buenas ideas, aquí les dejo algo más, estos links con tres artículos sobre la decoración de la mesa en navidad, centros de mesa y consejos sobre cómo sentar a los invitados. Saludos!!!
    http://www.uncomo.com/articulo/como-decorar-la-mesa-en-navidad-3325.html
    http://www.uncomo.com/articulo/centros-de-mesa-caseros-para-navidad-3302.html
    http://www.uncomo.com/articulo/como-sentar-a-los-invitados-en-una-cena-de-navidad-3222.html