Como eliminar las cicatrices del acné con estos 6 productos naturales!

como eliminar las cicatrices del acne

Te presentamos 6 remedios naturales fantásticos para que conozcas como eliminar las cicatrices del acné que tanto te incomodan. El acné es una enfermedad de los folículos pilosos de la cara, el pecho y la espalda que afecta a casi todos los adolescentes durante la pubertad.

Para muchas víctimas del acné, la esperanza de vivir libre de manchas y cicatrices las lleva fácilmente a tener un botiquín de medicinas lleno de cremas químicas y medicamentos orales.

Si bien estos tratamientos pueden ofrecer resultados inmediatos y potentes, también tienden a presentar una larga lista de efectos secundarios. Para aquellas mujeres y personas en general que desean una alternativa segura para deshacerse de las cicatrices dejadas por las espinillas y el acné, pueden probar algunas de estas 6 soluciones naturales que presentamos a continuación:

1 – El aloe vera para eliminar las cicatrices del acné

El gel de Aloe vera es un remedio fantástico para deshacerse de las cicatrices del acné. Regenera los tejidos dañados y disminuye la hinchazón en el área afectada. El uso regular de gel de aloe vera también ayuda a prevenir las erupciones, dando como resultado una piel más lisa.

Cómo utilizar el aloe vera:

  • Toma una hoja de aloe vera, pela la cubierta exterior y extrae el gel desde el interior
  • Aplicar el gel en las cicatrices y déjalo durante 30 minutos, luego lava con agua fría
  • Aplica el gel dos veces al día para obtener mejores resultados.

aloe vera para eliminar las cicatrices

2 – Bicarbonato de sodio para suavizar la piel

El bicarbonato de sodio es un elemento común en el hogar y tiene una gran cantidad de usos, incluyendo la capacidad de ayudar a curar las cicatrices de todo tipo, incluyendo las del acné. Los cristales de bicarbonato de sodio exfolian suavemente la piel cuando se utiliza con una esponja exfoliante de baño.

Cómo usar el bicarbonato de sodio:

Sólo mezcla unas cucharaditas de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta gruesa, luego realiza un masaje en la piel donde las cicatrices están presentes. Una vez aplicado, debes dejar la mezcla por un minuto o dos.

Esto permitirá que la soda pueda limpiar los poros y ayudar a prevenir otras manchas. Después de un par de minutos, lava tu cara en agua tibia y aplica una buena crema hidratante natural como la jojoba, coco o aceite de oliva.

3 – Hidrata tu piel con el aceite de coco

El aceite de coco está considerado dentro de los hidratantes naturales por excelencia que cuenta con propiedades curativas.

Cómo aplicar el aceite de coco:

Coloca en la palma de tu mano alrededor de un cuarto de cucharadita de aceite de coco virgen y deja que se derrita con la temperatura de tu mano. Con la yema de los dedos, aplica un masaje directamente con el aceite de coco sobre la piel cicatrizada y deja que absorba.

No hay necesidad de lavar el aceite de coco después de aplicarlo, ya que las vitaminas y los ácidos grasos esenciales continuarán trabajando, mejorando la salud de la piel. Sin embargo, si el aceite de coco te resulta algo incomodo, déjalo que actúe en tu piel por lo menos treinta minutos antes de quitarlo con un limpiador natural.

aceite de coco virgen para la piel

4 – Las Cebollas son buenas para la piel?

Las cebollas son un remedio muy eficaz para las cicatrices e incluso se utilizan en algunas cremas comerciales para el tratamiento de las cicatrices.

Cómo usar las cebollas para el tratamiento de la piel:

Simplemente aplica el jugo de cebolla en el área afectada y déjalo que actúe durante quince minutos, esto reducirá la inflamación y, con el tiempo, se desvanecerá el tejido de la cicatriz.

5 – Miel como hidratante natural

Otro hidratante natural que puede ayudar a curar las cicatrices es la miel. Es mejor utilizar la miel cruda, no el tipo procesado que se encuentra en los estantes de la mayoría de las cadenas comerciales de comestibles.

Cómo usar la miel:

Simplemente aplica un masaje con una pequeña cantidad de miel sobre las cicatrices y deja que esta maravilla de la naturaleza haga funcionar su magia. También puedes mezclar una cucharadita de canela molida por dos cucharadas de miel para agregarle más poder de limpieza de los poros. Usa este tratamiento tan a menudo y durante el tiempo que quieras.

miel como hidratante natural

6 – Limón para la piel grasa

El limón es el mejor remedio para la piel grasa. El jugo contiene ácido cítrico que puede neutralizar y controlar la secreción de aceite de la piel grasa.

Tiene la capacidad de reducir eficazmente las espinillas. El ácido del limón funciona muy bien para curar el acné nocivo causado por  las bacterias, reduciendo las cicatrices.

Cómo usar el limón:

Simplemente exprime el jugo de un limón en un tazón pequeño. Puedes utilizar este tratamiento mezclando con agua si es que tienes la piel sensible. Aplica el jugo de limón con una bola de algodón sobre las cicatrices y deja secar completamente. Luego, enjuaga tu cara con agua fría y aplica una crema hidratante natural. Repite este tratamiento una vez cada dos o tres días.

Si estos 6 remedios naturales para curar las feas cicatrices del acné en tu piel te han sido de mucha ayuda, recomiéndalas y compártelas con quienes las necesiten.

Compártelo en Tus Redes Sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn