Cuidados de la higiene íntima

El tema de la higiene íntima es uno de los más importantes en la salud de las mujeres, porque dependerá del buen cuidado que procuremos atender a nuestras partes íntimas para evitar cualquier tipo de dolencia o infección que ponga en riesgo la integridad física. Aquí algunas recomendaciones útiles para tu higiene íntima.

el Cuidados de la higiene íntima Cuidados de la higiene íntima

Uno de los primeros aspectos a considerar gira en torno a la ropa interior, que debe cambiarse todos los días. Pero tan importante como cambiarse la ropa interior es elegir un material adecuado que no dañe tu piel. Para ello debes buscar interiores de algodón y hacer un esfuerzo por descartar otros tejidos sintéticos que impiden la transpiración.

Por si no lo sabías, el uso de ropa sintética aumenta la cantidad de bacterias, provocando el mal olor, la humedad y una serie de complicaciones que bien podrían causar la infección urinaria.

Cuidados de la higiene íntima Cuidados de la higiene íntima

Tampoco se trata de convertirnos en unas obsesivas por la limpieza, pero debes recordar que la limpieza y la ducha vaginal es una exigencia para estar en buena salud, especialmente si recordamos que la vagina cuenta con un sistema propio de limpieza donde se elimina a través del flujo los gérmenes y bacterias negativas.

En líneas generales, estamos hablando de una premisa fundamental para cuidarnos de cualquier infección vaginal, con mayor razón si mantienes relaciones sexuales con frecuencia. Además de velar por nuestro cuidado y salud, también debes procurar cumplir con los métodos anticonceptivos para no sufrir del contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).


Etiquetas:

cuidados de la higiene íntima, cuidar la higiene íntima, higiene íntima femenina, la higiene íntima,

Búsquedas:

buscar imágenes de cómo cuidar nuestra higiene, como lavarse los genitales femeninos, imagenes del signo acuario, la higiene del sistema urinario

Relacionados: