Despigmentación de la piel

Cada persona cuenta con un color de piel específico, el cual se debe a la clase, la cantidad y la distribución de un pigmento que se denomina melanina. La melanina se sintetiza mediante la acción de un aminoácido llamado tirosina. Esto se produce en unas células (melanocitos) presentes en la epidermis (la capa más externa de la piel). Es por esta razón que todos los individuos cuentan con una pigmentación característica en su piel.

Despigmentantes piel Despigmentación de la piel

Es importante considerar que existen numerosos trastornos en relación con la despigmentación de la piel. Generalmente, se producen a causa de una exposición desmedida a los rayos solares. Asimismo algunas personas pueden presentar ciertas manchas en la piel, las cuales se producen por despigmentación (falta de pigmentación) o hiperpigmentación.

Estas manchas pueden darse de forma externa o de forma interna. Las externas se conocen con el nombre de melasma, y en general no tienen nada que ver con la exposición al sol ya que se trata de problemas hormonales o alguna patología diversa. Las manchas externas, por el contrario, generalmente se dan a causa de la incidencia de los rayos solares directamente sobre la piel. Además, pueden aparecer por utilizar cosméticos de mala calidad o que contienen altos niveles de colorantes derivados del mercurio, del óxido de aluminio o del óxido de hierro.

Cuando se presenten manchas externas en la piel, es posible recurrir a diversos despigmentantes provenientes de elementos de la naturaleza. Entre los más comunes podemos mencionar el ácido kójico, la vitamina C, la manzanilla, el extracto de pepino y el aceite de rosa mosqueta.


Etiquetas:

a que se debe la despigmentacion de la piel, a que se debe las despigmentaciones piel, aceite de rosa mosqueta, ácido kójico, color de piel,

Búsquedas:

despigmentacion de la piel, que es despigmentacion de la piel, despigmentacion, que es despigmentación, que es la despigmentacion de la piel

Relacionados: