El beneficio de hidratarse con agua

¿Conoces los beneficios que proporciona la hidratación de agua? ¿Sabías que un refresco puede ser igual de saludable para un cuerpo hidratado? A continuación te presentamos una serie de consejos y recomendaciones que debes saber sobre el consumo diario de agua.

agua El beneficio de hidratarse con agua

Por si no lo sabías, dos terceras partes del cuerpo humano están compuestas por agua, el cerebro tan sólo incluye un 75%, la sangre un 92% y los músculos un 75%. Por lo tanto, queda en evidencia la importancia del consumo de agua y sus beneficios rehidratante en las personas que suelen trabajar diariamente, hacer deporte o ejercicio.

El agua perite que el organismo se encuentre en niveles óptimos de hidratación, por lo que es recomendable consumir entre dos y tres litros de agua pura cada día. Aunque varias personas consideren una cantidad extralimitada, el cuerpo necesita reponerse de los líquidos que se suelen perder cada día producto del esfuerzo y la tensión del trabajo (sin importar la disciplina en que se  desempeñe).

Adicionalmente al consumo de agua, es importante hidratarse con zumos y refrescos que pueden aportar considerablemente con nutrientes, minerales y energía para fortalecerse durante el día. Para conseguir la hidratación adecuada no debe esperar a tener sed, lo más conveniente es contar con una botella de agua o refresco para cualquier momento.

Tanto las mujeres embarazadas como las personas de la tercera edad requieren con mayor razón el consumo de bebidas. Los niños, los jóvenes y en general todos debemos de preocuparnos por aumentar el consumo de líquidos hidratantes durante el día, los resultados no tardarán en saltar a la vista.


Etiquetas:

Búsquedas:

bodas de gitanas, invitaciones para bodas mas modernas, niñas en la boda, Formato de Invitaciones tematica el circo, temas decorativos para bodas

Relacionados: