Enfermedad del consumismo

Cada día estamos expuestos a una gran cantidad de publicidad y anuncios que nos indican que para encontrar la felicidad debemos de comprar productos de distinta índole. Lo que podría comenzar como una graciosa propuesta puede llegar a convertirse en una enfermedad que dañe la actitud crítica y mental de una mujer.

la enfermedad del consumismo Enfermedad del consumismo

El consumismo se presenta como un síndrome de abstinencia que actúa de manera impulsiva y con una frecuencia excesiva hasta caer en la adicción. Las mujeres que están acostumbradas a realizar compras diarias deberían tener sumo cuidado en percibir el menor indicador de consumismo que sea capaz de anular la voluntad de la persona.

Las mujeres que sufren de consumismo están habituadas por adquirir objetos, artículos y productos que muchas veces no se necesitan. El deseo incontrolable satisface aparentemente la depresión y funciona como un mecanismo de defensa que a medida que se repita, continuará transformándose en círculo vicioso de ansiedad, perjudicando el bienestar emocional y estimulando un interés superficial por la vida.

enfermedad del consumismo Enfermedad del consumismo

Si estás sufriendo de alguna depresión o enojo y quieres calmar tu estado emocional saliendo de comprar, entonces estás ante uno de los primeros síntomas de la enfermedad del consumismo. Lo mismo sucede si llevas a casa muchos objetos que después te arrepientes de adquirir.

El consumismo es la respuesta de un acto irracional, por lo que el consejo más importante es evitar las decisiones precipitadas. Piensa bien antes de comprar un producto y recurre a un especialista que pueda tratar tu situación. Dedica tu tiempo libre a la distracción, los deportes, ejercicios, caminatas al aire o paseos en familia.


Etiquetas:

Bebés, botox para los labios, comentario sobre consumismo ¿es una enfermedad?, consumismo, coronas navidenas contemporaneas,

Relacionados: