Enjuague de limón para aclarar el cabello

Al pasar los años, es notorio que tu cabello tiende a oscurecerse. Es muy habitual el caso de las personas que de niños son rubios y que cuando van desarrollando acaban con el cabello totalmente oscuro; esto es normal.

Si tienes el cabello castaño y te encantaría aclararlo un poco más sin necesidad de usar pinturas, ni tratamientos químicos, que dañan la belleza natural de tu cabello. Se trata de la receta del enjuague de limón; se trata de un preparado muy popular, y que probablemente habrás escuchado hablar de él a varias personas. Es que habitualmente las mujeres más adultas poseen una tendencia a los remedios y soluciones caseras y naturales.

Pues si pretendes hacer tu enjuague de limón para conseguir aclarar tu cabello, sólo requerirás 3 limones, un poco de sal y un litro de agua.

cabelloclaro Enjuague de limón para aclarar el cabello

En comienzo debes exprimir los 3 limones para adquirirle todo el jugo y la pulpa que posee en su interior. Debes intentar que quede un jugo completamente sin restantes, así que líbrate de las semillas y demás. Ahora sí, agrega el litro de agua y una cucharadita de sal. Listo! Es de lo más sencillo, ya que su ingrediente importante, el limón, es el que posee propiedades aclarantes.


Etiquetas:

acalrar el pelo con jugo de limon, aclara el cabello con limon, aclara el pelo con limon y sal, aclara tu pelo si funciona, aclarado de cabello con limon,

Búsquedas:

aclarar el pelo con limon, como aclarar el pelo con limon, como aclarar el cabello con limón, aclarar el cabello con limón, aclarar pelo con limon

Relacionados:

  • nadiema –

    si es verdad es todo cuestion de tiempo y dedicacion y se obtiene lo que se quiere lo dice un experto de otro mundo mau

  • itsuki –

    hola, hace unos días elaboré mi enjuague de jugo de limón siguiendo las instrucciones, ahora bien, ¿cómo sé en qué proporción ponérmelo en el cabello? gracias a quien pueda decirme de favor.

  • solange –

    hola soy sol y quiero aclara mi cabello ,tengo un tono de castaño oscuro y no se como quedara. y tambien quisiera saber en q proporciones ponermrlo diganme porfavor lo necesitoo .gracias! sol

  • Carla – http://www.fotolog.com/vamosparaladisqo

    Hola me llamo carla yo tengo el pelo Oscuro y quisiera saber si con el limon se me aclarara o me sigue quedando oscuro ¿?

  • Carla – http://www.fotolog.com

    hola yo tengo el cabello oscuro y quisiera saber si con el enjuague de limon se me va a aclarar,, digo por lo oscuro bueno por favor Contestenme lo Antes posible

  • liz – http://……

    ola…..quisiera saber cada cuanto debo de usar el enjuage iq proporcion es q pues si como lo dice aqui mi cabello de pequeña era gÜero pero ahora es castaño oscuro ayudenme xfaz se los agradecere

  • Karen – http://www.facebook.com/KarenV.Parra

    Hola, pues me gustaria saber las respuestas de algunas de las preguntas anteriores ya que es la primera vez que aplicare esta solucion a mi cabello y no quiero arrepentieme despues.

    1. en que proporcion deberia aplicarmelo?
    2. Tengo conocimiento que es despues de lavarme el cabello, pero se puede dejar en el cabello hasta la proxima lavada o ahi que juagarlo inmediatamente?
    3. En cuanto tiempo veo los resultados?
    4. Tengo color castaño oscuro con esta solucion, en que color quedaria?.

    Pdta: Hace como 4 años aproximadamente utilize una aclarante que se llama “Rocio de oro” y el cabello cojio un tono naranja, definitivamente no lo recomiendo, porque intente aclararlo de una forma natural y al final me toco tinturarme el cabello de mi color natural. y al final no hize nada ! …

    con el limon el cabello coje un tono rojizo ?

  • Ana –

    No funciona.

  • Rosa Hodwalker –

    quisiera saber que tipo de limon es… el verde o el grande amarillo

  • daniel medina –

    en cuanto tiempo se tarda ese tratamiento en aclarar el cabello

  • maria –

    HOLA A TOD@S,QUERIA COMENTAR ALGO SOBRE EL ZUMO DE LIMON..ESO DE QUE ACLARA…HABER..EL LIMON ES UN CITRICO,Y TIENE PROPIEDADES ASTRINGENTES,DE ECHO SIRVE MUY BIEN PARA PROBLEMAS DE CABELLOS GRASOS,ASI QUE EL MOTIVO DE QUE “ACLARE” EL CABELLO SI SE USA CONTINUO ES PORQUE LO QUEMA,POR ESO QUE SALGAN COMO REFLEJITOS MAS CLAROS(NO MUXO) QUE EL TONO NATURAL.

    YO PERSONALMENTE LO VEO ADECUADO PARA PROBLEMAS DE GRASA Y USANDOLO ESPACIADO CON EL CHAMPU HABITUAL,CADA 15 DIAS ESTARIA BIEN,AHORA PARA ACLARAR EL CABELLO NO LO USARIA,PORQUE LO PUEDE CHAMUSCAR..:)

  • berny –

    tengo el cabello castaño oscuro , me gustaria que fuera un poquito mas claro pero me da miedo usar tinturas , alguien ha echo la prueba del limon??? funciona o no?? porfavor responda gracias

  • nan –

    Hola personalmente use el limon y me lo fue debilitando. un tiempo despues de recuperarlo use el rocio de oro cada vez que me lavo el cabello lo echo en el rinse se revuelve bien y lo aplico lo dejo por un rato no muy largo 5 min va aclarando poco a poco y tu paras cuando quieras. no se trata de aplicar y aplicar hasta que quede naranja ¡no!

  • isela – http://hotmail

    Solo te aclara la punta o tambien la raiz?

  • YESSICA –

    hola me llamo Yesii, y me dejo el pelo como un coliflor, que me recomiendan chichis para que me quede como el de luli zalasar?! que se reeeeee nota que es natural por ahi se puso jugo de ciruela ustedes que dicen?
    BESOS A LA GILADAAAAAAAA
    CARIÑOS
    LA RUBIA DEL LIMONNNNNNNNNN <)

  • Tengo Miedo – http://google

    leei que el limon te hace un fecto de que se te quema el pelo o ase te cae es verdad?

  • MaRiana –

    ola!! gracias por la informacion peroo no se si el el amarillo o el verde?? puedo usar cualquiera??

  • franco –

    hola, alguien me puede decir si en verdad el limon me va a aclarar el cabello?, yo de chico lo tuve super rubio al color de pelo, pero ahora, de grande, se me a puesto entre un color castaño claro y rojizo o cobrizo, segun como me de la luz, probe una vez con un aclarante natural y me llevo el pelo a un color medio anaranjado!!!! necesito ayuda, y saber en cuanto tiempo se me aclarara si es que uso este metodo!!! muchas gracias!

  • Josué Barrera –

    La receta está incompleta, no dicen cuánto tiempo después de aplicarse la mezcla debe de enjuagarse el cabello con agua, si se deja después de aplicado, si hay que asolearse para que aclare el cabello o simplemente no saben y lo dejan a que se estropee el cabello ajeno…

  • juan –

    de que color me kedara el cabello si tengo el pelo negro si aplico a diario el enjuague? y en cuanto tiempo ?

  • agostina –

    Funciona?

  • marce –

    el shampoo de manzanilla es un buen aclarante,mi cabello es castaño claro y llevo 2 meses usandolo me lo ha aclarado bastante ahora tiene un tono rojizo.

  • me –

    o sera que me lo quema o se me chamusca ?? hai no :O :(

  • Natàlia – http://www.nataliaboada.com

    Hola,

    yo tengo el cabello castaño claro y un poco graso, así que me aplico esto del limón.

    Si se aclara el pelo? A mi sí que se me aclara, pero sólo funciona en cabellos rubios o castaños muy claros, sino, no, de todas formas pienso que no se debe abusar del limón.

    Lo que yo hago después de aplicarlo, es dejar que el pelo se aseque al sol para conseguir que se aclare más.

  • sahamara – http://sahamara

    cuanto tiempo lo tengo que usar contesten

  • Paola –

    Cuanto tiempo, que cantidad y Se enjuaga o no hazas tengo el cabello kitty maltratado me lo que asas no gracias

  • Pao^..^ –

    Es versada que me quema el cabello pues ya esta muy maltratado para seguir en las mismas además cuanto tiempo lo dejo y si es el mismo litro si yo tengo el cabello corto

  • Irania –

    miren pues esta tecnica si funciona pero pues como todos los metodos naturales al principio el cabello empieza a dar un color como rojizo naranjoso pero al final da buenos resultados, solo ay que tener paciencia y pues con el tiempo llega al colordeseado.
    PD: una pregunta, ¿Alguien sabe para que sirve el aceite de risino?

  • Camiluchi –

    Cuanto tiempo se usa

  • Saaaari –

    quiero saber si te daña el cabello, gracias !

  • violette –

    eso del limon e santo, pero se debe de hacer con cuidado, porke al exponerte al sol puede producir efecto roncha y rojesese en el cuero cabelludo. mi expriencia en lo personal fue increible, yo tengo el pelo castaño medio claro, muy cafesoso, lo detestaba y me lo tinture negro ebano,…..fue terrible, me veia mal y gorda, haci que lo deje, pero se me puso el pelo manchado ( ojo me lo tinture con casting) entre cafe con negro…uy que asko….asi que me dijeron por hay que el limon servia, y como a mi me habia funcionado una receta similar de limon para aclarar la piel, lo intente…..4 o 5 meses estube aplicandomelo y MILAGRO el pelo se puso brillante y sedoso, con bellos reflejos dorados y un hermoso color castaño claro, como cuando tenia 10 años…..desde hay que lo utilizo porke es buenisimo, eso si e dejado de usarlo frecuentemente, una vez o dos veces al mes ahora.
    mi receta varia dependiendo el tipo de pelo que tengas:
    si tienes un pelo graso: el limon te favorecera monton, porque secara un poki el pelo, y lo ara brillante, en este caso debes usar a lo mas 2 limon en medio litro e agua, te lo pones como 2 horas antes de bañarte y depues te lavas normalmente, y si quieres complementar puedes utilizar un pokitin de limon con mucha agua en las mañanas junto con el peinado habitual..si eres prudente no te va a quedar amontonado ni asqueroso. aeso le echai 1 cuchara de sal
    si tienes el pelo normal: usalo con trudencia onda un limon por litro, y hace lo mismo antes indicado, te lo pones antes de bañarte y despues te lavas, tiene que ser habitual, onda 2 veces por semana…si tu pelo reacciona mal, osea se pone seco, aplicate miel 1 vez a la semana, la masajeas por como 20 min. y luego te enjuagas y lavas normalmente…te prometo que te arreglara todo el pelo, se vera bello y suave, ademas de monton de brillo. con media cuchara de sal
    si tienes el pelo seco: igual no es recomendable usar esto si lo tienes haci, pero si insistes usa 1/2 limon por litro de agua, y usalo 2 veces a la semana, complementa pero prudentemente, ademas de hecharte continuamente miel… 1/4 cuchara de sal
    PS: si tienes el pelito negro o muy morocho no te va a resultar….solo te dara brillo, y capas que te lo deje cafesoso…..
    ke les resulte <3

  • alejandra – http://limon

    oye le puedo poner ese enjuage a mi bebe de 2 meses

  • eve –

    el aceite de risino me lo eh puesto porque me sobro de una vuelta que lo compre para ponerme en la verruga que tampoco se me salio y encima que deja olor feo no hace nada

  • laura –

    no sean idiotas, esto funciona pero es tan leve que es imperceptible!!!!!!!!!!!!!!!!!! si quieren tenirlo vayan y compren una caja de tintura y listo,

    lei por ahi arriba EN QUE PROPORCIONES por dios es limon agua y sal, proporcion de queeeeee
    no se te va a caer la cabeza
    no es decolorante,
    pruebenlo que lo mas seguro es que NO funcione,
    nose que pretenden del pobre limon que las deje como britney spears,
    es infimo y hay que hacerlo siempre,
    es lo mismo que la manzanilla

    INTELIGENCIAAAAAAAAAAAAAA POR FAVORRRRRR

  • Ariadna –

    Hola Me llamo Ariadna, voy a acer la prueva del limon por una semana, despues de una semana volvere a comentar aqui y diree si funciona ono :D

  • marianita –

    Agarren 1 kilo dee limon y hiervanlo en 2 litros de agua a eso le agregarn 2 cucharadas de sal, hiervanlo hasta que se reduzca a 1 litro, lo cuelan y lo dejan macerar 15 dias lo aplican sobre el cabello masajeando despacio, esto lo deben hacer 1 hora antes de baniarse veran los resultados en forma rapida.

  • Evelyn –

    Chicas ayer probe con el limon y me resulto fascinante. La receta especial es zumo de 2 limones frescos y una banana madura, me meti la banana en el ojete y con el zumo de limon me aclare los pelos circundantes al ano (la banana enterrada en el culo es para que el zumo de limon no se meta adentro) pruebenn, saludos. Evelyn de Versailles. Buenos Aires. Argentina.

  • chechu –

    bueno el limon si te aclara por que una amiga lo intento y dio resultado

  • Joana –

    El limón contrarresta la cal del agua y por eso el pelo queda más brillante. También tiende a decolorar un poco, pero el decolorarmiento a penas es perceptible. Lo que ocurre es que con cabellos claros (castaño claro o rubios oscuros) al brillar más, se aprecian más las tonalidades y reflejos naturales (que suelen ser dorados y se preciben como más claros que la base). Un pelo mate del mismo color, suele parecer más oscuro a la vista.

  • Crysta –

    Adiana Te Funciono??

  • anny –

    HOLA MAÑANA PROBARE LO DEL LIMON Y EN UNA SEMANITA REGRESO A CONTARLES QUE TAL ME FUE :)

  • alma –

    no se si aclare o no llevo apenas 2 dias usandolo y no veo nada nuevo claro ya se q no es magia pero igual todas estamos aqui por aclarar el cabello de manera natural asi q lo unico q puedo comentar es q tengamos paciencia y q tomemos precauciones a nadie le gustaria aclarar su cabello y tenerlo orriblemente quemado :) saludos
    PD. no usen agua oxigenada PORFAVOR

  • castaña clara –

    por dios usen la cabeza si te estan diciendo que es un litro de agua de limon con una cucharada de sal como van a preguntar que proporciones , y primero dicen que lo quema y despues que la da brillo !! y si tienes el cabello oscuro o egro obio que no te va a funcionar solo funciona con rubia , castanas claras como yo y a las personas que fueron rubias de chiquitas , y es antes de que te bañes , como se van a echar eso despues para que anden con el pelo meloso hasta que se vuelvan a bañar USEN LA MASETA VALE !!! en verdad si funciona pero no es que te lo va a dejar RUBIA noooo , te deja reflejos dorados .Por tanto tiempo hasta que ¡?? hasta que veas resultados deseados.

    PD: no sean tan tapadas

  • Carla –

    Hola chicas, les cuento llevo aplicándome dos días el limón con sal, ocupe solo un limón le agregue un poco de sal no en exceso y le aplique agua igual o un poco menor a la cantidad de limón, yo tengo el pelo graso pasa un día y ya esta todo pegajoso, al ocupar esta receta se fue lo graso puedo pasar 3 días y el pelo esta como el primer día brillante y suave ademas yo tengo el pelo castaño oscuro al sol se ve café, con solo 2 veces de aplicármelo ya veo resultados ! quizás quede un poco seco el pelo pero queda muy brillante y suave ! suerte chicas!!

  • Ro –

    Hola, lei que usaron aclarantes naturales que les dejaron el pelo en tonos rojizos, cómo se llaman? gracias ^^

  • katherine troncoso alvarado –

    Cuantos minutos se tiene que dejar ?

  • DanielaV –

    Cuánto tiempo se debe dejar actuar?

  • daniela –

    si ya lo tengo teñido que efecto le da a mi cabello el limon?lo aclar?lo rseca?

  • Britney Npb – http://www.facebook.com/britney.n.guetta

    q tiempo dejo actuar