La actividad física reduce la presión sanguínea
Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, la actividad física reduce el efecto de la sal sobre la presión sanguínea.

Los estudios realizados evidencias que entre mayor es la actividad física, menor es el aumento de la presión sanguínea si el consumo de sal es también bajo.
La restricción de sodio es fundamental para reducir la presión sanguínea en personas que no practican ningún tipo de actividad física. La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir menos de 1.500 mg diarios de sodio, es decir disminuir el consumo de sal.
El estudio se realizó comparando la dieta de personas que consumían poco sodio y las que consumían gran cantidad. Los investigadores dividieron a las personas en cuatro grupos, de acuerdo al consumo de sal y a la actividad física que realizaban, si era mucha o nula.
Los índices más bajos de presión sanguínea se presentaron en personas con bajos niveles de sodio y mayor actividad física, con un porcentaje de 3,88. En cambio en personas sedentarias con un consumo elevado de sodio el porcentaje de presión sanguínea era bastante mayor, siendo de 38%.
Aunque el estudio se realizó a 1.906 adultos chinos de etnia Han, con una edad media de 38 años, según los investigados el resultado de la investigación puede aplicarse a otras poblaciones y la relación que hay entre su actividad física y la sensibilidad a la sal.
Relacionados: