La alimentación, fundamental en el desarrollo cognitivo

La alimentación es uno de los puntos más importantes para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños, y no hay nada novedoso en ello. Pero un grupo de investigadores han presentado los resultados de un estudio muy interesante sobre los hábitos de consumo y la capacidad cognitiva de los pequeños.

La alimentación La alimentación, fundamental en el desarrollo cognitivo

Dicha investigación asegura que una mala alimentación de los primeros meses de vida hasta los tres años es prácticamente lapidaria para el coeficiente intelectual de los niños. El estudio se llevó a cabo sobre 14 mil niños británicos, mostrando resultados realmente interesantes.

Todos los pequeños estudiados nacieron entre 1991 y 1992 y se les realizó un seguimiento exhaustivo, recibiendo la colaboración de los padres para conocer cuáles eran los alimentos que recibían en determinados lapsos etarios.

Finalmente, los investigadores de la Universidad de Bristol llegaron a la conclusión de que una dieta no balanceada (extremadamente cargada de azúcar y grasas) durante los primeros tres años de vida provoca un coeficiente intelectual mucho menor con respecto a aquellos que sí tuvieron una alimentación sana durante dicho período.

Esto se debe a que durante los primeros 36 meses de vida el aprendizaje es primordial, y el cerebro tiene niveles de actividad muy altos. Por dicho motivo se requiere una alimentación equilibrada que brinde la nutrición necesaria para reponer la energía gastada.

De todos modos, los investigadores británicos indicaron que los resultados de este estudio no son definitivos y que necesitan realizar más pruebas para obtener un patrón que genere menos escepticismo entre el público.


Relacionados:
Eliminar manchas en las manos
Trucos para reducir la barriga
La actividad física disminuye riesgos por consumo de sal

Agregar comentario

(requerido)

(requerido)

(opcional)