Orinar después de tener relaciones: ¿Es bueno o malo para la salud de la mujer?

orinar despues del sexo

¿Es correcto o incorrecto orinar después de haber tenido relaciones intimas con tu pareja? Los especialistas siempre dicen que la pareja debe orinar después de un encuentro intimo para evitar infecciones e inclusive el embarazo.

Actualmente la infección urinaria y la infección bacteriana están aumentando día a día en mujeres y hombres, causando una serie de molestias o problemas como irritación, picazón, dolor en la vagina, etc.

Podemos evitar muchos de estos problemas con el buen hábito de orinar después de tener relaciones. Sí, no te sorprendas, es totalmente correcto y beneficioso orinar después del sexo.

Hay una razón científica que explica esto: cuando se tienen relaciones sexuales el hombre liberará una cantidad de esperma y sabemos que el esperma tiene la característica de la movilidad, lo que significa que puede viajar con mucha facilidad por las vías urinarias y si permanece mucho tiempo ahí pueden causar infección.

Una vez que la infección ocurre en las vías urinaria nos enfrentamos a un problema de salud muy fuerte del cual una no se recupera fácilmente. Mientras que orinar antes y después del sexo claramente disminuye la posibilidad de una infección de las vías urinarias.

La orina es realmente buena para eliminar cualquier semen restante de la uretra, ya que de no ser así, podría ser un medio propicio para el crecimiento de hongos y otras infecciones.

Orinar después del sexo es más o menos la forma en que el cuerpo se auto-limpia después de tener relaciones.

El orinar después de cada relación intima es muy beneficioso para las mujeres y los hombres. Porque al orinar se están eliminando todas las bacterias y virus que puedan causar una infección.

El sexo es muy placentero y a la vez relajante y desestresante, de modo que al terminar nadie, ni el hombre ni la mujer, quiere ir al baño para hacer pis. Esto puede causar infección en la vagina o vía urinaria. La mayoría de las parejas quieren quedarse juntas después del sexo, pero si no van al baño a orinar aunque sea por un breve momento, estarán facilitando las condiciones a contraer algún tipo de infección en las vías urinarias.

Incluso el médico aconseja orinar después de tener relaciones para evitar un embarazo no deseado. Porque cuando orinas con fuerza, haces que todos los espermatozoides sean expulsados, quedando menos expuesta a un embarazo no deseado. De esta manera orinar después de tener relaciones intimas con tu pareja es bueno.

Hay estudios en donde el grupo de personas que se negaron a orinar después de tener relaciones intimas, coincidentemente tuvieron un mayor número de infecciones urinarias en comparación con otro grupo de personas que se levantaron a orinar, esto es porque orinar es una forma de auto limpieza.

Los médicos indican que es saludable orinar después del sexo o en cualquier otro momento durante el día, ya que la retención de orina en la vejiga por más tiempo, puede aumentar las bacterias y provocar algún tipo de infección en las vías urinarias. Debemos de tratar de vaciar nuestra vejiga y orinar cuando sea necesario.

Toda esta información es muy importante para nuestra salud, compártelo en tus redes sociales.

Compártelo en Tus Redes Sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn