Resequedad vaginal en la menopausia

La resequedad vaginal puede provocar una serie de consecuencias que van desde la pérdida del deseo sexual hasta desequilibrios hormonales que conllevan al estrés y la desestabilización emocional. Sin embargo, este tipo de problemas es muy común durante la época de la menopausia, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias a fin de evitar las consecuencias de la resequedad vaginal. Aquí algunos consejos:

resequedad vaginal en la menopausia Resequedad vaginal en la menopausia

La resequedad vaginal provoca irritación y dolor durante las relaciones sexuales, ocasionando el desinterés y apetito sexual. Pero más allá de los problemas íntimos en la pareja, la molestia en la zona vaginal genera una incomodidad tanto para sentarse y levantarse, como para realizar otro tipo de actividad.

Las consecuencias de la resequedad vaginal puede llevar a contraer infecciones urinarias o incluso candidiasis. Este tipo de malestares actúa en el desequilibrio hormonal entre mujeres de 40 y 50 años, disminuyendo la sensibilidad y el tono muscular vaginal en la testosterona.

Para evitar la resequedad vaginal es importante mantener un tratamiento adecuado a través del consumo de hormonas sintéticas. Asimismo, se debe acudir a un régimen alimenticio que se complemente con una rutina de ejercicios. En el caso de las relaciones sexuales, la lubricación soluble en agua también es una alternativa satisfactoria.

No olvidemos la aplicación de cremas y lociones tópicas que también ayudan a contrarrestar la irritación en la vagina, así como disminuir la concentración de posibles brotes de sarpullidos e inflamación.

La menopausia no tiene por qué ser un dolor de cabeza, toma las medidas preventivas y disfruta de tu vida sexual con total normalidad.


Etiquetas:

características de la menopausia, decoración navideña exterior, evitar la resequedad vaginal, la menopausia, la resequedad vaginal,

Búsquedas:

problema de irritación vaginal, resequedad en la vagina, sequedad de género

Relacionados: