Vitaminas para la piel, el cabello y las uñas si tienes mas de 30!

vitaminas para la piel

Llegar a los 30 no significa que estemos “maduritas”, nuestro cuerpo está cambiando y necesitamos una serie de vitaminas para la piel, el cabello y las uñas. Seguramente tu cabello no luce tan brillante como antes, tus uñas se rompen más a menudo y tu piel está un poco áspera.

¿Y todo esto por qué sucede?

En esta ocasión vamos hablar de una vitamina que es sumamente esencial para que tu piel, cabello y uñas se vean como los de una quinceañera, se trata de la biotina.

“A medida que se envejece, el cuerpo no absorbe la vitamina biotina” lo dicen los médicos especialistas, quienes afirman que “Los suplementos de biotina pueden promover el crecimiento saludable de las células”.

La biotina, es una vitamina B soluble en agua que trabaja con las otras vitaminas B para metabolizar los alimentos que se consumen, esto a su vez nutre el cabello, la piel y las uñas.

Veamos una rápida lección de biología. El cabello y las uñas se componen principalmente de la proteína queratina. La biotina es un componente fundamental de los aminoácidos, que a su vez son la base de las proteínas. Y así es como la biotina mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.

La investigación ha encontrado que la biotina puede ser muy beneficiosa para el crecimiento del cabello, pero no ayudará a prevenir la pérdida o caída del mismo. También se ha demostrado que la suplementación de biotina mejora el espesor de las capas de las uñas.

Tu cuerpo puede mostrar que estas con buena salud en general, pero también es cierto que puede demostrar signos que indiquen todo lo contrario. Un cabello débil y quebradizo, una piel áspera y rugosa y unas uñas descoloridas o quebradas, podrían indicar que tienes una deficiencia de vitaminas o algún problema de salud.

Te sugerimos que consultes a un médico de confianza o un especialista del tema, cómo debes tomar un suplemento de biotina para que tengas buena salud y mejores el aspecto de tu cabello, la piel y las uñas.

Compártelo en Tus Redes Sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn