Saltar al contenido

¿Cómo actúa un hombre celoso y posesivo?

Cómo actúa un hombre celoso y posesivo

 

Entender los sentimientos y comportamientos celosos en tu novio te ayudará a cuidarte a ti misma. Para eso debes saber cómo actúa un hombre celoso y posesivo y que puedes hacer para que tu vida no sea un infierno. Los celos pueden estar presentes en un hombre cuando se siente amenazado por la idea de perderte. Su miedo a la pérdida puede estar arraigado en algún tipo de inseguridad en sí mismo o en la relación.

En las relaciones amorosas, las parejas confían las unas en las otras y se permiten la libertad de expresar su verdadero carácter. El comportamiento celoso ahoga esto y puede indicar una capacidad de abuso.

¿Cómo es un hombre celoso?

Te has preguntado ¿por qué un hombre es celoso y desconfiado? Son muchos los motivos por el cual el hombre es celoso, aunque a veces los celos aparecen sin ninguna razón en particular.

  • Es Inseguro. El hombre teme que su pareja lo pueda dejar y esto es por un complejo de inseguridad. Así no le des motivos de celos, el solo hecho de imaginarse que tu te alejes de él en algún momento, causa en él sentimientos de miedo y soledad. Piensa que no soportaría vivir sin tí y que su mundo no sería lo mismo si te pierde.
  • No quiere perder el control. Cree que si ella tienen mucha libertad, podría rechazarlo, engañarlo o lastimarlo en algún momento. Por eso el hombre para su seguridad, intenta tomar el control de la relación y no permite que su pareja viva o actúe de forma libre, privandola de su libertad. El hombre celoso asume que mucha libertad en la mujer representa un peligro para ellos.
  • Es egoísta. El hombre celoso no soporta que su pareja pase buenos momentos con otras personas que no sea solamente con él, sobretodo si son hombres. No le importa si aún estas personas son familiares, amigos o compañeros de trabajo, estudio o de algún otro grupo. El hombre se vuelve egoísta y posesivo por miedo a perder a su pareja, pero sobretodo, por miedo a quedarse sólo. En realidad no quieren a su pareja, se ama a sí mismo.

Características de un hombre celoso

¿Cuáles son las señales de los hombres celosos? ¿Características que podemos usar para detectar a un hombre demasiado celoso? Veamos uno por uno.

Se muestra descontento cuando hablas de alguien

Has notado que cada vez que hablas con entusiasmo sobre alguien, sobretodo si es hombre, él se muestra infeliz e incómodo?. Algo tan simple como describir lo buena que es una persona en lo que hace o lo bien que se divierte con esa persona lo molesta, es una clara señal de celos.

No le gusta que tengas fotografías de antiguos amigos

¿Tienes en tus perfiles de redes sociales fotografías de ex novios o ex amigos? ¿Se enfada cuando los ve? ¿Te ha insinuado o te ha dicho que elimines esas fotos? ¿Te lo saca en cara durante las peleas? Si respondiste que sí, es probable que tengas un novio celoso.

Cuando otros te encuentran atractiva, él se enoja

En lugar de sentirse orgulloso o decir “gracias”, cuando otros te encuentran atractiva, ¿él se molesta y se enfurece?. Los celos están sacando lo mejor de él. ¿No debería estar contento cuando alguien piensa que te ves bien y no molestarse? ¡Definitivamente es una persona celosa de la que me gustaría alejar!

Dice cosas malas sobre tus amigos

Cuando se trata de tus amigos o compañeros, sin ninguna razón, él empieza a decir cosas malas sobre ellos. Aunque tus amigos nunca han hecho nada malo y son muy amables, él insiste en decir cosas malas sobre ellos y menospreciarlos todo el tiempo.

Se comporta raro cuando sales sin él

No puede controlar a dónde vas y qué haces y eso lo pone ansioso y asustado de que vayas a conocer a alguien nuevo y lo dejes. Por eso actua raro cada vez que le dices que vas a salir sin él. Si ves que está actuando posesivamente y te está cuestionando mucho, entonces definitivamente está nervioso porque está seguro de que le engañarás mientras no estás con él. Por lo general, esto significa que actúa de manera extraña porque está celoso y no puede vigilar cada movimiento que haces.

Simplemente se aparece

Si tu novio aparece en los lugares a los que vas con tus amigos, ¿no sería un poco sospechoso? Definitivamente sí, porque él definitivamente va a esos lugares a propósito para controlarte. Es celoso y no confía en ti, así que tiene que ver con sus propios ojos que no estás haciendo nada malo.

Esto es tan frustrante y no deberías tener que vivir de esta manera, con la sensación constante de que alguien está controlando cada movimiento que haces. Es mejor dejar esa relación.

Se enfada cuando sales

Incluso cuando salen juntos, él puede mostrar señales sutiles de que está celoso, pero tratará de ocultarlo para que no sea demasiado obvio. Por ejemplo, si quieres salir y él no tiene ganas de hacerlo, lo hará de todos modos porque no quiere que vayas sola. Y una vez que salgas, estará de mal humor y actuará de forma infantil.

No quiere hacer esto, no quiere hacer aquello, no quiere ir allí…. cada pequeña cosa le molestará. Pero tratará de ocultarlo porque no quiere decirte directamente que sólo salió porque no quería perderte de vista.

No te pierde la mirada

Cada vez que estás en una reunión, fiesta o en un grupo de personas y están lejos el uno del otro, ves que él está constantemente mirándote. Es como si te estuviera controlando para ver cómo interactúas con otras personas y si te estás comportando bien o no.  ¿Muy celoso? Creo que sí!

Te acecha

Cuando el chico con el que estás empieza a acechar para ver a dónde vas, con quién sales y con quién hablas, entonces esto es una señal definitiva de celos. No sólo eso, él quiere saber las contraseñas de tus correos electrónicos y redes sociales para saber quién se comunicó contigo y de qué se trataba. Incluso quiere estar al tanto de las llamadas que recibes. Definitivamente está empezando a volverse obsesivo.

Los celos son realmente un fastidio y pueden ser extremadamente peligrosos si cruzan la línea del comportamiento aceptable. Incluso si amas tanto a esa persona, no debes tolerar el maltrato sólo porque es una persona insegura y no pueda manejarlo.

Después de todo, los celos y la confianza no van de la mano. Es sólo una cosa o la otra. Y donde hay celos, no hay confianza, tienes un problema y tienes que solucionarlo. Ya sea hablando o yéndote.

Somos MUJEROK.COM… Recuérdalo!
Problemas con tu pareja? Ingresa aquí: Consejos de amor
Ayúdanos a crecer y a llegar a más mujeres COMPARTIENDO este artículo!

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)