Saltar al contenido

Qué hacer si mi pareja me pidio tiempo y distancia

Qué hacer si mi pareja me pidio tiempo y distancia

El que tu pareja te pida tiempo y distancia es uno de nuestros más grandes temores y más fulminante a la vez. Y lo más seguro es que no tienes ni idea de qué hacer.

La cruda verdad

Lo primero, saber que cuando una persona pide un tiempo es porque está pensando en otra persona: puede ser físico o ideal, puede ser alguien concreto o alguien con quien desearía estar… en cualquier caso. Lo que está claro y es una verdad muy cruda es que no eres tú. No estamos hablando de que ya esté con otra persona, que puede darse el caso.

Quizás hay un tonteo, hay una nueva emoción y todo lo nuevo que tu pareja está sintiendo con la otra persona lo contrasta con todo lo viejo y cómodo que tiene contigo.

Las comparaciones son odiosas y tú sales perdiendo.

Pero… no esperes que te diga: “te dejo porque voy a probar a ver qué tal sale la relación con mi compañera del trabajo”, darse una buena revolcada y, después, venir a ti a suplicarte…. obteniendo tu rechazo, por supuesto, porque la relación se rompió por otra persona.

Entonces…¿Qué hacer si mi pareja me pidio tiempo?

Ante esta situación tienes que CORTAR todo el rollo de “necesito un tiempo, no sé qué me pasa, tengo estrés” o cualquier otra estupidez que tu pareja venga a decirte. En realidad es una forma de decirte que ya no le gustas (si acabas de empezar) o que ya no le gustas como antes (si llevas un tiempo), con toda probabilidad por tu actitud, porque te está comparando.

Para empeorar las cosas, lo que tú has hecho hasta ahora es acosarlo con llamadas, perdones (¿que te perdone qué?), cartas de amor, el regalo que más le guste, o fotos ampliadas de vuestros mejores momentos. ¿Crees sinceramente que una persona valora todo eso que creemos que funciona en las películas? ¿Crees que con un regalo se arregla todo el malentendido?

Una persona que se muestra débil, sumisa y arrastrada, y que insiste en arreglar una situación de amor desfavorable mediante presión, ruego e insistencia, es una persona que DEPENDE AFECTIVAMENTE de otra persona (en este caso su novio) y es el factor que cualquier persona odia de forma intensa y, por lo general, de forma acallada.

Si te encuentras ante la situación de ‘necesito un tiempo’, ni se te ocurra decirle: ‘ok, te doy el tiempo, ya hablamos’ y salir de allí de forma cobarde.

Sentir dolor es humano, retozar en él o no enfrentarlo, es de cobardes.

Tú decides sobre tu vida y nadie más

Por tanto, coméntale a tu pareja que tú NO vas a dar ningún tiempo a la relación. Que tú sientes amor, y deseas estar con alguien a quien quieres y mantener una relación de pareja estable y feliz….. y que necesitar un tiempo es porque algo ocurre y no va contigo. Si ha puesto excusas sobre su familia, sobre tu falta de atención, sobre la forma de vestirte o de tomar el café, eso no es relevante. Lo está haciendo para no sentirse culpable y cargarte a ti con el problema.

Coméntale que te sacudes las culpas, UNA POR UNA, que no vas a consentir que dé la vuelta a la tortilla, y que si quiere estar contigo, debe estar bien, y si quiere terminar, la relación se rompe con carácter de inmediatez y de forma irreversible.

Esto no es un rompecabezas, que hoy está en piezas y mañana se vuelve a juntar.

No se trata de amenazar: se trata de dejar claro que tú dominas y decides sobre tu vida, que tienes claro lo que buscas en una relación, y que no te pueden estar engañando y haciéndote perder el tiempo, cuando te pide un tiempo y distancia para no verte.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)