Saltar al contenido

Cómo reconciliarme con mi pareja después de una pelea

Cómo reconciliarme con mi pareja despues de una pelea

Quizás estás atravesando una de esas etapas de la vida en la que te has separado o distanciado después de una pelea con tu pareja y no sabes que hacer para reconciliarte. Es difícil para algunas saber sobrellevar esta situación y más difícil aún saber que hacer para poder lograr una reconciliación.

Cómo reconciliarme con mi pareja en 10 pasos

A continuación te citamos 10 puntos importantes en los que debes reflexionar, para así intentar que el amor crezca, se estabilice y se recupere la felicidad que existía tiempo atrás.

1.¿Estás dispuesta a cambiar?

Debemos tener claro si estamos o no dispuestas a cambiar por nuestra pareja. Si hay algo que nuestra pareja no soporta de nosotras debemos plantearnos seriamente el minimizar o hacer desaparecer esa costumbre o comportamiento.

2.¿Son las emociones un obstáculo?

A veces los sentimientos de amor hacia nuestra pareja o los sentimientos que tenemos hacia nuestra propia persona, pueden ser un obstáculo en hacer que el amor funcione. La carencia o exceso de algunas emociones es algo que, aunque sea difícil de controlar, al menos se ha de conversar y reflexionar al respecto.

3.¿Cómo consideras la relación?

Si tu pareja se toma la relación mucho más en serio que tú, o vice-versa, sin duda tienes un importante problema. El compromiso y seriedad ha de conseguir equilibrarse entre ambas partes.

4.¿Comprendes lo que tu pareja busca en la relación?

Hemos de tener claro qué piensa nuestra pareja de nosotros, del amor y qué piensa del futuro de la relación. La incertidumbre e inseguridad es la madre de todos los conflictos de pareja.

5.¿Cuánto confías en tí misma y cuánto en tu pareja?

La confianza en nosotros mismos y sobre todo en nuestra pareja es importantísima para disfrutar una relación que aporte felicidad. Si la confianza está debilitada o no es tan fuerte como al principio, hemos de compartir experiencias y largas charlas con nuestra pareja para que mejore este punto.

6.¿Te da mucho miedo romper la relación?

Está demostrado que las personas menos dependientes de una relación son las que más felicidad encuentran en el amor. Enfocar nuestra vida al 100% en otra persona sólo nos puede traer problemas. Amar con moderación es una opción muy sabia.

7.¿Estás actuando?

Si las cosas van mal en pareja, si no existe el amor como al principio, lo peor que puedes hacer es actuar que todo va bien. La mayoría de parejas se hunden en el desánimo y lo que necesita una situación así es todo lo contrario.

8.¿Insegura de su amor?

Si tienes dudas de si esa persona te ama hay dos opciones: que sea cierto o que solo sean imaginaciones tuyas. Sin hacer de este tema algo habitual, es normal de vez en cuando preguntar a nuestra pareja si nos ama. Sólo con fijarnos en su mirada encontraremos nuestra respuesta.

9.¿Eres demasiado orgullosa?

El orgullo, después de la desconfianza, es el segundo enemigo a vencer cuando existen problemas de pareja. Si ambas partes de la relación tienen este gran defecto todo apunta al desastre. Para que dos personas se reconcilien una ha de tragarse su orgullo. Es importante la alternancia de este rol. Si sólo es una parte de la pareja la que siempre cede, tarde o temprano esa persona se va a cansar.

10.¿Te afecta en tu día a día?

Si atraviesas una mala época con tu pareja y eso te afecta en gran medida en tu día a día (alteración del apetito, variación del estado de ánimo, dificultad para conciliar el sueño, etc) debes intentar sacar fuerza de flaqueza. La debilidad es algo que se proyecta hacia los demás y mostrarla en exceso no hará más que perjudicarnos.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)