Saltar al contenido

Cómo mantener una relación de pareja estable y feliz

Cómo mantener una relación de pareja estable y feliz

A veces parece casi imposible conocer a una pareja que valga la pena para mantener una relación estable y feliz. Porque cuando conocemos a alguien decente, nos lanzamos a una relación sin pensarlo dos veces. Pero conocer a alguien es la parte fácil!

Desarrollar y mantener una relación romántica saludable presenta un nuevo conjunto de desafíos.

Para asegurarse de que su relación actual sea equilibrada y saludable, compruebe que tiene estos seis pilares que sostienen un fuerte vínculo romántico:

1. Conexión Emocional

Conocer a una pareja en el contexto de una relación puede ser completamente diferente a conocer a un nuevo amigo o colega. Además de compartir aficiones e intereses, una buena relación de pareja estable requiere un sentido compartido de profunda intimidad emocional que no está presente en muchas relaciones platónicas.

2. Estimulación mental

Usted y su pareja deben ser capaces de conectarse a nivel emocional. Una conversación interesante, debates emocionantes y el deseo de compartir tus conocimientos y perspectiva sobre el mundo con tu pareja son tan importantes como tener sentimientos románticos el uno por el otro. La capacidad de mantener conversaciones estimulantes y una personalidad interesante seguirá siendo importante durante toda la vida juntos.

3. Intimidad Física

Una conexión física, o la falta de ella, puede hacer o romper una relación de pareja que de otra manera sería fuerte. No importa si su pareja cumple con los criterios si se trata de un príncipe estereotipado de Disney o no, esto no es sólo una cuestión de ser convencionalmente guapo o encantador; lo que importa es la chispa única y la conexión que usted comparte. Debe haber pasión en una relación romántica, de lo contrario te aburrirás, te frustrarás y perderás el interés. Por supuesto, el encaprichamiento no debe confundirse con el amor, pero la atracción física y la química juegan un papel en tu disposición a ser abierta e íntima con tu pareja.

Ya hemos discutido cuán importantes son las conexiones emocionales, la estimulación mental y la intimidad física en una unión romántica, pero hay 3 pilares adicionales de una relación de pareja fuerte y estable. Sigue leyendo para aprender sobre los pilares 4, 5 y 6!

4. Comunicación honesta

La verdadera honestidad en la comunicación con su pareja implica una voluntad de ser abierta y vulnerable y requiere que usted las respete como dignas de la verdad. Por ejemplo, compartir sus miedos, aspiraciones y metas es un tipo de honestidad que le permite sentirse más cerca de su pareja, pero que requiere un cierto nivel de comodidad y apertura que puede tomar algún tiempo en desarrollarse. La honestidad también significa admitir cuando has hecho algo malo y explicar tus emociones cuando a veces te sientes herida o molesta.

5. Confianza mutua

La confianza es ligeramente diferente a la honestidad; tener confianza en su pareja requiere una comunicación honesta. Una vez que sientas que puedes ser verdaderamente abierta con tu pareja y sientas que él ha alcanzado el mismo nivel de comodidad contigo, la confianza mutua puede comenzar a arraigarse. Además de la comunicación honesta, la confianza se desarrolla a través de sus acciones. Fidelidad, compromiso y lealtad son parte de la confianza mutua que fortalece las relaciones.

6. Metas de la vida compartida

Incluso si usted ha obtenido un puntaje alto en cada uno de los primeros 5 pilares, si usted y su pareja no comparten metas a largo plazo y una visión para una vida compartida, hay pocas probabilidades de que usted sea feliz a largo plazo.

Las relaciones pueden ser difíciles de navegar, especialmente porque cada uno tiende a tener expectativas diferentes acerca de lo que hace que una relación sea saludable. Sin embargo, hay varios signos reveladores de una relación fuerte que usted debe buscar. Si su relación de pareja carece de alguno de estos pilares, tendrá que ser más difícil permanecer juntos.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)