Saltar al contenido

4 jugos naturales de frutas para desintoxicar el cuerpo

4 jugos naturales de frutas para desintoxicar el cuerpo

Los jugos naturales de frutas para desintoxicar el cuerpo te traerán frescura, bienestar y tranquilidad. El cuerpo humano puede ser comparado con una majestuosa orquesta, ya que, está conformado por una serie de órganos, aparatos y sistemas que funcionan de manera coordinada e integrada, tal y como, una orquesta musical está compuesta por distintos instrumentos.

Sin embargo, pueden presentarse situaciones que conllevarán a un mal funcionamiento de los órganos del cuerpo humano, lo que implica una disminución en el estado de bienestar físico y psicológico, una salud afectada que impedirá que la persona pueda adaptarse satisfactoriamente a las exigencias del entorno donde se desenvuelve.

¿Que es una intoxicación?

Dentro de estos desarreglos corporales, la intoxicación es una alteración del adecuado funcionamiento de una de las partes del cuerpo, lo cual sería causado por la ingesta de alguna sustancia nociva o por medio del tacto o la respiración. Por lo tanto, es de gran importancia estar alerta si nos encontramos cerca de sustancias tóxicas que nos pueden causar un gran daño, por lo que es más seguro mantenerse alejado y evitar el contacto directo con las mismas.

¿Qué hacer ante una intoxicación?

Ahora, ¿qué podemos hacer cuando hemos ingerido u olido algún componente dañino? ¿Cómo contrarrestar el efecto nocivo de estas sustancias? ¿Cómo recuperar el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo?

Lo primero que se debe hacer siempre es acudir a un centro de salud más cercano y recibir el diagnóstico del médico especialista. Sin embargo existe la medicina alternativa o la medicina natural que puede ser un complemento de la medicina tradicional y que puede ayudar mucho al organismo en caso de una intoxicación.

Una de las recomendaciones claves ofrecidas por los médicos naturistas y homeópatas es el consumo de jugos para desintoxicar el cuerpo como un mecanismo natural. Los jugos naturales van a permitir la eliminación de los elementos dañinos aunado a la recuperación del funcionamiento adecuado del cuerpo y por consiguiente el bienestar físico y psicológico.

En el presente artículo ofrecemos una propuesta al considerar el valor desintoxicante de las frutas y las verduras y como su consumo pueda contribuir a la limpieza y depuración del organismo.

4 jugos de frutas para desintoxicar el cuerpo

Jugo de naranja y limón

Las frutas cítricas son las principales protagonistas de los jugos para desintoxicar el cuerpo, principalmente, por su componente estrella: la vitamina C. Entre sus principales efectos desintoxicantes, los frutos cítricos ayudan a disminuir la retención de líquidos (pues activan el funcionamiento de los riñones), contribuyen a eliminar las grasas corporales; además, de aportar al organismo de importantes minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio.

Una receta sugerida para limpiar y desintoxicar el cuerpo consiste en licuar un limón con tres naranjas (debidamente lavadas y cortadas, sin sus semillas). Si le agregas hojas de menta o de albahaca obtendrás una excelente tonificante y depurador natural.

Los beneficios del jugo de melón

Esta fruta es rica en agua y minerales que ayudan también a activar el sistema renal y así eliminar las toxinas y sustancias nocivas. Esta fruta tan versátil puedes comerla en trozos o rodajas o preparar un rico jugo para desintoxicar el cuerpo y así disfrutar de sus beneficios naturales.

Frutos rojos para desintoxicarse

Como las fresas y las uvas, estos frutos rojos son ricos en vitamina E y antioxidantes, un óptimo agente para retardar el envejecimiento; además, del aporte en materia de vitaminas y minerales. Los especialistas recomiendan tomar los jugos de frutos rojos, preferiblemente, en horas de la mañana y en ayunas para así potenciar sus efectos anti-envejecimiento.

Combinación de frutas y verduras

Al preguntarnos por los ingredientes principales de los jugos, seguramente responderemos con las distintas frutas que pueden verse en el mercado; sin embargo, no podemos obviar el valor desintoxicante de algunas verduras que, combinadas con otras frutas, se transforman en excelentes jugos para desintoxicar el cuerpo.

Al respecto, una receta sugerida, refrescante y muy saludable sería la siguiente:

  • Licuar o procesar en un extractor, dos rebanadas de piña, una manzana, un tallo de apio, dos zanahorias y el jugo de un limón.
  • Esta bebida se recomienda tomar en la mañana y después del desayuno. Su alto contenido en fibra contribuirá a eliminar una gran cantidad de toxinas de tu cuerpo.

Los beneficios de los jugos naturales de frutas para desintoxicar el cuerpo son innegables. El aporte en vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros componentes indispensables para el buen funcionamiento corporal son altamente recomendables y no pueden faltar en nuestra dieta diaria.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)