Herbolaria Para La Diabetes – 7 Hierbas Poderosas

herbolaria para la diabetes

Sabías de la importancia de la herbolaria para la diabetes y cuales son las 7 hierbas más poderosas para ayudar a las personas que padecen de esta enfermedad?. Y es que toda mi vida he visto a tantas personas que padecen diabetes. Lo malo, es que como bien lo sabes, los medicamentos prescritos (hipoglucémicos) en los tratamientos para la diabetes sencillamente encubren los síntomas. De hecho, agravan el problema a medida que debilitan el sistema inmunológico, ¡y lo que supuesta mente debe ayudarte a curar la diabetes, sólo empeora las cosas! Así que he investigado la manera de controlar la diabetes de una manera natural.

Herbolaria para la Diabetes – Lista de hierbas que ayudan a controlar la diabetes

Top 7 de Hierbas Naturales Para la DIABETES:

1. Canela

La canela tiene componentes bioactivos que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio de 2013 que se publicó en los Annals of Family Medicine and Diabetes Care, muestra que la canela es muy beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2.

Basado en este estudio, si se consume en ayunas podría tener un efecto positivo sobre la glucosa en plasma, el colesterol LDL, el colesterol HDL y los niveles de triglicéridos en pacientes con diabetes tipo 2.

  • Puedes tomar de 1 a 2 gramos de canela al día en forma de infusión o de té. También puedes esparcirla sobre su avena, batidos o usarla para cocinar y hornear.
  • Otra opción es tomar suplementos de canela. Sin embargo, debes consultar siempre a un médico para obtener la dosis adecuada para tu condición.
  • Nota: Si estas tomando un medicamento anticoagulante, evita tomar canela.

2. Fenogreco

El fenogreco es una hierba que las personas con diabetes deben incluir en sus dietas. Debido a su actividad hipoglucémica, puede mejorar la tolerancia a la glucosa y disminuir los niveles de azúcar en sangre. Además, su contenido en fibra ralentiza la absorción de carbohidratos y azúcares.

En un estudio de 2009 publicado en el International Journal for Vitamin and Nutrition Research, los investigadores concluyeron que hay un efecto positivo de las semillas de fenogreco sobre la glucosa en sangre y los perfiles de lípidos en pacientes diabéticos tipo 2.

  • Remoja 1 a 2 cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche. A la mañana siguiente, bebe el agua y come las semillas con el estómago vacío. Sigue este remedio diariamente.
  • También puedea comer productos horneados hechos con harina de fenogreco.
  • Otra opción es tomar un suplemento de fenogreco después de consultar a un médico.

3. Jengibre

Las propiedades antidiabéticas, hipolipemiantes y antioxidantes del jengibre son beneficiosas para controlar los niveles de azúcar en sangre. El jengibre también puede mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir la oxidación y mejorar los niveles de colesterol. Incluso ayuda con la pérdida de peso.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Complementary Therapies in Medicine encontró que el consumo diario de tres cápsulas de 1 gramo de polvo de jengibre durante 8 semanas demostró ser útil para los pacientes con diabetes tipo 2.

  • Bebe de 2 a 3 tazas de té de jengibre diariamente.
  • También, incluye jengibre fresco o seco en tu cocina.
  • Otra opción es tomar suplementos de jengibre después de consultar a tu médico.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es una buena especia para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre. Tiene acciones antiinflamatorias, antioxidantes, antiateroscleróticas, protectoras del corazón y reductoras de peso que ayudan a las personas diabéticas a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir las complicaciones de la enfermedad.

Un estudio de 2013 publicado en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine (Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia) destacó el importante papel de la curcumina, un componente clave de la cúrcuma, en la prevención y el tratamiento de la diabetes y los trastornos asociados.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Diabetes & Metabolic Disorders indica claramente el papel beneficioso de la cúrcuma en el control de las complicaciones renales causadas por la diabetes.

  • Incluye cúrcuma cruda o en polvo en tu cocina.
  • Toma un suplemento, pero sólo después de consultar a un médico.

5. Ajo

El ajo también ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en sangre en personas diabéticas, gracias a sus propiedades antidiabéticas e hipolipemiantes. Contiene compuestos de azufre que protegen contra el daño oxidativo e incluso contra el colesterol alto.

Según un estudio de 2011 publicado en el Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences, un suplemento de ajo con un agente antidiabético estándar proporciona un mejor control del azúcar en sangre en los diabéticos de tipo 2.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Diabetes & Metabolic Disorders sugiere que el ajo puede ayudar a tratar la diabetes y las enfermedades cardiovasculares relacionadas.

  • Come 2 ó 3 dientes de ajo crudos diariamente con el estómago vacío.
  • También, incluye el ajo en tu cocina o toma un suplemento después de consultar a un médico.

6 Gimnema silvestre

La Gymnema Sylvestre es nativa de la India y ha estado relacionada con muchos trastornos metabólicos, incluyendo la diabetes. Se dice que funciona para reducir el azúcar en la sangre, impidiendo que la glucosa se acumule en el cuerpo. Otra investigación también dice que podría aumentar la producción de insulina.

7. Melón Amargo (Karela)

El fruto contiene al menos tres sustancias activas con propiedades antidiabéticas, entre ellas la charantina , vicina y un compuesto similar a la insulina conocido como polipéptido-p. Ya sea que estas sustancias funcionen individualmente o en conjunto para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El melón amargo también contiene una lectina que reduce las concentraciones de glucosa en sangre al actuar sobre los tejidos periféricos y suprimir el apetito, similar a los efectos de la insulina en el cerebro.

Se cree que esta lectina es un factor importante detrás del efecto hipoglucémico que se desarrolla después de comer melón amargo.

La Karela es rica en vitaminas a, b1, b2, c, hierro y su uso regular previene complicaciones asociadas con los diabéticos tales como complicaciones oculares, neuritis y metabolismo defectuoso de los carbohidratos.

Aunque compleja, la diabetes es una enfermedad altamente controlable. Entender sus complejidades te ayudará a entender la necesidad de acercarse a ella desde un punto de vista holístico, empleando la curación “alternativa” para controlarla e incluso ayudar a revertirla en el caso de la diabetes tipo 2.

Ahora que ya conoces de la importancia de la herbolaria para la diabetes, prueba algunas de estas 7 poderosas hierbas para la diabetes y ve lo que realmente funciona y lo que no funciona para ti. Ayuda a quien necesite de esta información, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

Compártelo en tus Redes Sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin