Saltar al contenido

Cómo saber si es amor o deseo

Cómo saber si es amor o deseo

Te has preguntado si es amor o deseo lo que sientes cuando conoces a un chico? ¿Crees en el amor a primera vista? A menos que vivas en un cuento de hadas, lo cual no existe, así que di que no, no hay tal cosa como el amor a primera vista. Sin embargo, hay emociones fuertes que pueden desarrollarse en los primeros minutos de conocer a una pareja potencial como lo son el amor y el deseo.

Cuando conoces a alguien atractivo por primera vez o empiezas a salir o tener citas con alguien nuevo, puede ser difícil diferenciar tus sentimientos de deseo de los sentimientos de amor más profundos.

Por supuesto, el deseo es una de las primeras etapas involucradas en el enamoramiento, pero mucha gente confunde los dos y toma los sentimientos de deseo más seriamente de lo que deberían.

Cómo saber si es amor o deseo

Las leyes del romance y la atracción son confusas en el mejor de los casos, y el amor es una barco difícil de navegar. Puede ser un desafío distinguir el amor de el deseo, especialmente durante las primeras etapas de una relación.

Veamos las diferencias clave entre el amor y el deseo que pueden ayudarte a determinar si tus sentimientos por ese chico nuevo y lindo en tu vida provienen de tus hormonas o de tu corazón.

Atracción

Tiene que haber un elemento de atracción en la base de cualquier relación romántica, pero la atracción física no debe ser la única razón para estar juntos, a menos que lo único que quieras sea una aventura, en cuyo caso, debes ser honesto con la otra parte.

Deseo: Hay un sentido tan fuerte de atracción física mutua que es prácticamente abrumador. De hecho, lo que más te gusta de este tipo es su apariencia. Tal vez esto se deba a que no estás de acuerdo con cada aspecto de su personalidad, o tal vez ni siquiera lo conoces lo suficiente como para saber si eres emocional y mentalmente compatible.

Amor: Te sientes atraído por esta persona y quieres estar con él todo el tiempo posible, pero no sólo para admirar sus rasgos físicos. El verdadero amor usualmente fortalece la atracción con el tiempo y no al revés.

Intimidad

La intimidad emocional y la intimidad física son bases importantes en una relación, pero no se deben confundir. A veces olvidamos que es posible establecer un vínculo físico con alguien sin llegar a conocerlo realmente como persona.

Deseo: Usted quiere hablar con él sólo para ver si están interesados en intimar físicamente; no hay ningún sentido de amistad fuera de la habitación y eso no parece molestarle a ninguno de los dos.

Amor: Quieres salir y conocer a la persona, incluso después de haber tenido una relación íntima. Puedes hablar durante horas sobre cualquier tema y no te sientes aburrida o incómoda cuando no te está besando.

Auto-percepción

Experimentar el deseo o enamorarse puede alterar la percepción de tu vida y de ti mismo como individuo. Reflexione sobre cómo la relación le está haciendo sentir internamente para averiguar si puede ser amor duradero u otro caso de deseo fugaz.

Deseo: Te sientes sexy por el interés de esta persona en ti y lo más importante que puedes hacer para impresionarlo es vestirte constantemente y lucirte lo mejor posible. No te importa compartir noticias de tu nueva relación con tu familia o amigos. Cuando estás con él, el resto del mundo se derrite y no quieres arruinar tu conexión presentándole el resto de tu desordenada vida.

Amor: Quieres impresionar a tu nuevo pretendiente poniendo esfuerzo en tu apariencia, pero la relación está enfatizando tus otros valores además de tu apariencia. Te sientes motivada a crecer como persona dentro de tu relación y esto está afectando positivamente otros aspectos de tu vida. Estás emocionada de compartir historias sobre amigos y familiares con él y estás nerviosa pero emocionada cuando conoce a las personas importantes de tu vida.

Todo, desde tu sentido de atracción hacia la otra persona, hasta tu propia percepción de ti mismo, puede ser efectuado de manera diferente dependiendo de si estás experimentando amor o deseo.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)