Saltar al contenido

Consejos de citas para mujeres con hijos

Consejos de citas para mujeres con hijos

Actualmente es muy difícil para muchas mujeres con hijos acudir a citas y tratar de entablar una nueva relación. Muchas de ellas expresan su temor ante nuevas citas cuando quieren rehacer sus vidas. Las madres solteras deben hacer frente a un conjunto único de desafíos como consecuencia de tener hijos. Es difícil volver a relacionarse y dejar a tus hijos en casa con una niñera para que puedas salir a una cita, pero es un paso necesario para cualquiera que espera encontrar el amor.

Las citas pueden ser difíciles cuando una es madre soltera y no es sólo cuestión de encontrar una niñera confiable para la noche. Desde el miedo de que una cita perciba a los niños como una “carga” potencial hasta la elección del mejor momento posible para presentarles a sus hijos a su nuevo interés amoroso, las madres solteras pueden pensar en un montón de razones para posponer el emprender una nueva relación.

Sin embargo, cuando su propia felicidad está en juego, usted se debe a sí mismo y a sus hijos el tomar algunas oportunidades y comenzar a conocer gente nueva.

Consejos de citas para mujeres con hijos

Aquí hay algunos consejos para mujeres con hijos que han decidido rehacer sus vidas amorosas y piensan salir a una cita. Si te encuentras luchando por equilibrar tu papel como madre con una vida amorosa potencial, aquí tienes algunos consejos rápidos para ayudarte a resolverlo:

Sea honesta desde el principio

Lo peor que podrías hacer en una primera cita es mentir y decir que no tienes hijos, o que nunca te has casado, o negar lo que sea que estés tratando de ocultar. Aunque las primeras citas deben ser ligeras, amistosas y enfocadas en conocerse mejor, su vida familiar y la de sus hijos son una gran parte de lo que usted es, así que no es una buena idea ocultar eso ante un potencial candidato amoroso. Sea honesta desde el principio acerca de ser madre soltera para que no pierda el tiempo con alguien que no pueda manejarse con usted y su familia.

No apresure las presentaciones

La primera vez que haces una conexión fuerte con alguien nuevo, todo es emocionante y quieres compartir cada aspecto de ti mismo con esa persona. Sin embargo, cuando usted tiene hijos, es mejor no presentarles a sus hijos a su nuevo hombre por el primer momento. Los niños no entienden la dinámica de las citas y no aprecian ser presentados a múltiples hombres en un corto período de tiempo si las cosas no funcionan con el primer chico. Por el bien de todos los involucrados, ahorra presentar a tu nuevo novio hasta que:

  • Consideres que será una relación seria.
  • Confíes en él y lo ames.
  • Hayan discutido la posibilidad de un futuro a largo plazo.

Ponga a su familia primero

Probablemente no necesitas que te diga esto, pero tus hijos siempre serán una prioridad en tu vida. Cuando conozcas a un nuevo novio o posible pareja, tendrás que luchar para encontrar un equilibrio entre nutrir la nueva relación y nutrir a tu familia. Recuerde que está bien querer pasar tiempo con su nuevo amante, pero que el bienestar de sus hijos siempre debe ser lo primero. Si su pareja no está contenta con la manera en que usted prioriza su vida, usted debe tener una discusión sincera con él explicándole su posición, o simplemente dejarlo libre.

Disfrute de la experiencia completa

Por otro lado, cuando salga a disfrutar de una velada con su nuevo hombre, no se detenga por las preocupaciones de lo que está sucediendo en casa. Ya has encontrado una buena niñera y sabes que tus hijos están a salvo, así que no deberías usar tu preocupación como excusa para no disfrutar de tu cita. La vida se basa en el equilibrio, por lo que aunque usted ame y también cuide de sus hijos, debería disfrutar cuando esté pasando tiempo con su pareja.

Recuerde que siempre sus hijos serán lo primero, pero usted no puede cuidarlos adecuadamente a menos que sea feliz en su propia vida también.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)