Saltar al contenido

Es mejor usar pañales ecológicos para el recién nacido

Cada vez más son los médicos que recomiendan el uso de pañales ecologicos para el recien nacido. Los pañales suelen ser los productos que más basura generan después de los envases, los papeles de todo tipo y los periódicos.

Es importante tener en cuenta que un bebé utiliza un promedio de 4500 pañales en dos años y medio, los cuales se obtienen de la tala de 5 árboles, sin dejar de mencionar que la descomposición de los pañales oscila entre los 400 y 500 años.

pañales ecologicos impermeables

 

Afortunadamente, en la actualidad existen otras alternativas en lo que respecta a pañales. Se trata de los pañales ecológicos, una opción económica, saludable y beneficiosa para el medio ambiente.

Pañales ecologicos vs pañales comunes

Los pañales comunes y corrientes se fabrican con plástico, celulosa y diversos productos químicos, mientras que los pañales ecológicos se elaborar a partir de materiales naturales y biodegradables.

Se trata de una elección que, sin dudas, es la mejor. Esto es así porque los pañales ecológicos combinan a la perfección la comodidad y la practicidad de cualquier pañal tradicional con la protección al medio ambiente, un aspecto que es realmente importante hoy en día.

Otras características realmente positivas de estos pañales ecológicos es que son impermeables, permiten que la piel del bebé respire adecuadamente y no contienen aditivos químicos. Se pueden adquirir tanto desechables como de telas lavables, los cuales pueden ser utilizados alrededor de 300 veces.

Asimismo, vienen pañales ecológicos que se rellenan, es decir, se les coloca dentro un protector diario desechable. También se pueden comprar pañales ecológicos de múltiples diseños, de tela de algodón, absorbentes, con cierres y broches y ajustables.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)