Beneficios de los frutos secos

Cuando se habla de salud es inevitable mencionar los beneficios de una alimentación sana y equilibrada. Se trata de la piedra fundamental de cualquier cuerpo sano, y por dicho motivo se hace tanto hincapié en ella.

frutos secos Beneficios de los frutos secos

La implementación de frutos secos dentro de nuestra dieta es realmente importante, y nos ayuda a incorporar todo tipo de nutrientes. A continuación les contaremos los principales beneficios de los frutos secos.

Los frutos secos son muy completos y se los recomienda en cualquier dieta. Son una fuente invaluable de vitaminas, pero además se destacan por aportar interesantes niveles de fibra, minerales y proteínas a nuestro cuerpo. Por dicho motivo los médicos los indican en las dietas de personas que sufren anemia u otros problemas metabólicos.

Si nos centramos en las vitaminas, nos encontramos con que los frutos secos son una excelente fuente de B1, B2, B6 y E. Y además suman a nuestro cuerpo zinc, calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio y cobre. Así que como ven, todas las posibilidades están cubiertas de la mano de los frutos secos.

Si se preguntan cuáles son los mejores para incorporar en la dieta les recomendamos los siguientes: dátiles, higos secos, ciruelas pasas, pasas, almendras, avellanas, nueces, castañas, pistachos, cacahuates, anacardos, sésamo, piñones y semillas de girasol.

Ya saben que ante cualquier duda acerca de los frutos secos y su aplicación en la dieta tienen que consultar con su médico o nutricionista de confianza. Los especialistas serán los encargados de indicarles en qué niveles deben introducir los frutos secos a su dieta y cuáles son los que más les convienen.


Etiquetas:

beneficios de frutos secos, beneficios frutos secos, frutos secos, lo benéficos de los frutos secos, los frutos secos,

Relacionados: