Cómo enfrentar un divorcio

Uno de los momentos más difíciles y frustrantes por el cual han pasado una gran cantidad de personas es el divorcio. Cabe destacar que no todos los hombres y mujeres toman esta situación de la misma forma, ya que la ruptura del matrimonio no siempre se produce de la misma manera y en los mismos términos.

divorcio 300x218 Cómo enfrentar un divorcio

Si bien es complicado poder enfrentar un divorcio, es importante tener en cuenta que el primer paso a tomar después del rompimiento con la pareja es asumir de una buena vez que se terminó. Asimismo, es bueno convencerse a sí mismo de que si se produjo el divorcio es porque verdaderamente era lo mejor para los miembros de la pareja en cuestión, e incluso para todas las personas involucradas en la relación (hijos, familiares, amigos, etcétera).

Por otro lado, hay que comprender que la etapa posterior al divorcio implica dudas, cambios y también tristeza. No hay que olvidar que se trata de un proyecto de vida que no se pudo concretar, lo que genera mucha angustia.

A continuación, pondremos a su disposición unos consejos muy interesantes para aquellas personas que se hayan divorciado recientemente. Servirán en gran medida para enfrentar la situación y seguir adelante:

  • No culparse por la ruptura, hay que entender que el divorcio se produjo por responsabilidad de ambos miembros de la pareja.
  • Es fundamental asumir que el matrimonio está finalizado, por lo que cada persona tiene el derecho de volver a reiniciar su vida y relacionarse con otras personas.
  • Es de suma importancia exteriorizar los sentimientos, y refugiarse hablando con los familiares y amigos sobre los estados de ánimo. Estar rodeado de los seres queridos hará que sea mucho más sencillo superar el divorcio.
  • Es recomendable llevar a cabo actividades que sean del agrado personal para mantenerse ocupada y poder conocer a nuevas personas.
  • En el caso de que existan hijos de por medio, es fundamental que se les deje en claro que ellos no tienen nada que ver con la ruptura y que tanto su madre como su padre los aman igual que siempre.

Etiquetas:

como enfrenta una mujer el divorcio, como enfrentan un dvorcio, como enfrentar el divorcio, culparse por la ruptura, divorcio,

Búsquedas:

como enfrentar un divorcio, como superar un divorcio, como asumir un divorcio, como enfrentar el divorcio, 1001 consejos para superar un divorcio

Relacionados:

  • Mariajulia –

    Todo es muy cierto y entendible. Gracias

  • lixandra –

    Estoy en proceso de divorcio.Tengo 3 hijos el ultimo tiene 2 meses.Ayudenme estoy frustrado y decepcionado.

  • Maria Sch –

    Después de un divorcio [http://www.1001consejos.com/como-superar-un-divorcio/]
    seguir adelante para muchas personas es algo imposible, pero creo que todos
    tenemos la capacidad de superar cualquier bache y los más importante es saber perdonar para
    poder continuar.