Sigue estos consejos para la limpieza de la habitación del bebé

consejos para la limpieza de la habitación del bebé

A continuación te sugerimos que sigas estos consejos para mantener con limpieza la habitación de tu bebé. La limpieza de la habitación del bebé es fundamental para evitar las alergias y otras dolencias. Pero más allá de la limpieza básica, se deben tomar otras precauciones, en particular en relación con los productos químicos utilizados.

Los consejos más importantes para mantener limpia la habitación del bebé son:

  • Ventilar la habitación diariamente. Es muy importante que el ambiente que rodee al bebé se limpie todos los días. Deja las ventanas y las cortinas abiertas para que el aire pueda circular y evita la aglomeración de los ácaros.
  • Elige los productos adecuados. Evita los productos de limpieza con olor fuerte. Lo indicado es utilizar productos neutros o sin perfume. A menudo, un paño limpio humedecido suficiente para hacer la limpieza.
  • Aspira el polvo de todos los objetos con un aspirador, no sólo en las alfombras o suelo, sino también en sillones tapizados, cojines, cortinas, incluyendo la cuna y por lo menos una vez a la semana, en el colchón también.
  • No es recomendable limpiar con la escoba de la casa la habitación del bebé, puesto que puede transportar polvo y algunos pequeñitos insectos de otros lugares de la casa que luego puedan reproducirse en el cuarto del bebé.
  • Cambia la ropa de cama cada semana, además de las sábanas y fundas de almohada, recuerda lavar las almohadas y edredones de las camas con frecuencia.
  • Fregar el suelo después de pasar el aspirador. El polvo es demasiado malo para ser limpiado, ya que es ligero y se mueve con facilidad.
  • Evitar los peluches en la habitación, aunque son hermosos y dan un encanto especial a la decoración, los muñecos de peluche tienden a acumular una gran cantidad de polvo. Hoy en día hay muñecos anti alergénicos de tela que son más adecuados para los bebés. Incluso éstos deben lavarse regularmente.

Un detalle importante es que el bebé nunca debe estar en la habitación cuando se esté limpiando. Ellos tienden a ser muy sensibles con respecto a las alergias respiratorias y el polvo que levantes al limpiar puede hacer muchísimo daño a los pulmones del pequeño.

Compártelo en Tus Redes Sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn