Como puedo hacer ejercicio estando embarazada

El día de hoy vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacer ejercicio o practicar deporte durante el embarazo con el objetivo de evitar riesgos pero mantenernos en plena forma.

La pérdida de la costumbre de hacer deportes

A menudo nos ocurre que practicamos deporte de forma regular, pero cuando llega el embarazo, ya sea por desánimo o por cualquier otra razón, acabamos abandonando. Lo que significa que más adelante tendremos que volver a realizar el esfuerzo para recuperar la forma y habituarnos de nuevo.

Por ello, es muy importante que preparemos algunas rutinas de ejercicios aunque sean sencillos, de forma que mantengamos una actividad física diaria.

Ya empezaste hacer ejercicios? Recuerda que debes tomarlo con calma

No obstante, es igual de importante elegir una serie de ejercicios que sean suaves así como dedicar menos tiempo. Una buena idea puede ser dedicar una hora diaria de lunes a sábado y descansar el domingo. Es decir, cinco días de ejercicio durante una hora cada uno de ellos y un día de descanso.

En el caso de que un determinado día notemos un cansancio mayor, no hay ningún problema por cambiar o directamente eliminar dicho día de ejercicio.

Si competimos habitualmente, también es importante que olvidemos las competiciones, lo que implica siempre que deberemos bajar el ritmo.

Es importante elegir el deporte más adecuado

Independientemente del tipo de deporte que practiquemos de forma habitual durante el embarazo, es importante que elijamos uno que se adecue a nuestras necesidades y posibilidades. Por ejemplo, la natación puede ser una de las mejores opciones.

En el caso de los deportes de contacto como pueden ser las artes marciales así como en aquellos donde podamos recibir algún tipo de golpe, debemos tener claro que los evitaremos eliminando de esta forma riesgos innecesarios.

Prepara un calendario correcto durante tu embarazo

Para conseguir un calendario adecuado de deportes durante el embarazo, hemos de tener muy en cuenta la división por trimestres.

En el primer trimestre es cuando hay más riesgo de aborto, en el segundo es cuando más molesta la barriga, y en el tercero tenemos más impedimentos físicos.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, por lo que el ejercicio deberá ser planificado en función de nuestro estado en cada momento. Por ello, lo que recomendamos sin duda alguna es hablar con nuestro médico para ir haciendo un seguimiento y una rutina de ejercicios adecuada.

Además, siempre deberemos tener en cuenta las señales que nos manda nuestro cuerpo, evitando realizar esfuerzos innecesarios.

En esencia, nuestro objetivo será encontrar el deporte más adecuado durante estos nueve meses de embarazo y practicarlo para no perder nuestra forma y beneficiar así tanto a nuestro futuro hijo como a nosotras mismas.

Compártelo en tus Redes Sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin