Saltar al contenido

Qué es y cuando ocurre un embarazo bioquímico?

Hoy vamos a hablar de lo que es un Embarazo Bioquímico, cuando ocurre y todo lo que este fenómeno conlleva. Seguro te estarás preguntando ¿Qué es un Embarazo Bioquímico? Si hablamos de un embarazo de este tipo hacemos referencia a un fenómeno que se da en la etapa inicial del embarazo. Encuentra más información a continuación.

Ocurre cuando el ovocito fue fertilizado por el espermatozoide (por reproducción asistida o de manera natural) pero se implanta y después de forma anticipada la mujer sufre un aborto llamado aborto precoz o directamente no se implanta.

En estos dos casos la hormona del embarazo es expulsada/secretada por lo que si realizamos un test de embarazo, su resultado será fácilmente positivo, pero desde luego no será correcto. Puede pasar también que la mujer esté buscando el embarazo y por eso sienta o reaccione a estímulos y piense que son síntomas del mismo, pero realmente no lo son.

Cuando se pretende llegar al embarazo mediante la fecundación invitro es muy probable que suceda, de hecho en aproximadamente el diez por ciento de los casos (según el Instituto Bernabeu, especializado en reproducción asistida) la concepción se consigue usando esta técnica.

Este suceso puede ser señal de que los padres se enfrenten a una cierta dificultad a la hora de concebir (tanto por primera vez como en una ocasión reiterada), tenemos conocimiento de que actualmente el Instituto Bernabeu da las esperanzas suficientes como para no desanimarse, aseguran que este hecho simplemente es un buen pronostico a la hora de futuros intentos de concepción.

La idea de los principales doctores del instituto, es que un aborto de este tipo simplemente es señal de que los órganos de reproducción tanto de él cómo de ella están en perfecto estado.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)