14 hábitos de las mujeres que son perjudiciales para su salud ¡Cuidado chicas!

habitos perjudiciales para la mujer

Nosotras, como mujeres, nos involucramos en muchas actividades cotidianas que a la larga son perjudiciales para nosotras. Seguimos tantas rutinas que averiguar sus repercusiones no es fácil.

Las mujeres a diario seguimos una serie de rituales de limpieza y aseo personal. Desde el uso de champú para cada tipo de cabello hasta el cepillado perfecto y el acudir a sesiones regulares en el spa, las mujeres pueden ser consideradas como locas de la limpieza y el aseo. Pero hay ciertos hábitos que no se deben practicar diariamente y estamos aquí para tratarlos.

Aquí hay una lista de rituales que usualmente nos complace seguir, pero que sin saberlo, nos pueden traer algunos problemas de salud. Sigue leyendo a continuación para que tengas cuidado con ellos.

# 1. No se debe usar la misma toalla higiénica durante el día

Las toallas higiénicas tienden a contaminarse si se usan durante mucho tiempo. Hay que cambiarlas cada cuatro horas ya que las infecciones vaginales y el enrojecimiento pueden ser causados ​​si las toallas higiénicas se usan durante largos períodos de tiempo.

no usar la misma toalla higienica

# 2. Lavar el sostén solo una vez a la semana

Esto se aplica a los formadores y los que son acolchados también. Es importante mantener la higiene y los expertos recomiendan que los sujetadores deben ser lavados en el mejor de los casos después de tres usos. El uso prolongado y repetido puede hacer que pierdan su forma, haciendo que no se ajusten a tus pechos. Por lo tanto, no dejes que pierdan su forma!

lavar el sosten solo una vez

# 3. No se debe llevar sostén negro en verano

El color negro te hace sentir más caliente en el verano, es por eso que debes usar sostenes con impresiones de flores o de colores claros para el verano.

# 4. No usar sostén mientras duermes

Esta es una práctica muy perjudicial! Usar el sostén mientras duermes mantiene los músculos pectorales presionados, afectando la circulación de los nervios en los brazos y dañando los tejidos del seno. Además, el gancho de la correa del sujetador puede causarte alguna herida mientras duermes.

no usar sosten al dormir

# 5. Lavar la vagina con jabón

Allá abajo, las cosas son bastante delicadas. Se debe tener mucho cuidado. Para esto, no hay necesidad de lavar con jabón, una simple ducha es suficiente. Te sorprenderás al saber que la vagina tiene un mecanismo de auto-limpieza, que es evidente por el moco blanco que produce.

lavar tus partes intimas con jabon

# 6. La fascinación por el uso de sostenes

Problemas tales como irritación de la piel, hongos en la mama, mala circulación e hiperpigmentación pueden ser causados ​​si los sujetadores se usan por mucho tiempo. No debería ser un hábito usarlos todos los días. Además, no deben ser demasiado ajustados, después de todo, la comodidad lo es todo!

no usar sotenes por mucho tiempo

# 7. Rociar desodorante en spray directamente sobre la piel

Esta es una práctica peligrosa, ya que puede causar irritación en la piel delicada y también puede conducir al cáncer de mama. Si continuamos con esta práctica, nos contaminamos de toxinas en la sangre. Se aconseja utilizarlos en la ropa, incluso si el envase afirma que es seguro para la piel. ¡Más vale prevenir que curar!

# 8. Caminar bajo sol sin precauciones

Es extremadamente importante proteger tu piel de los rayos dañinos del sol. Siempre cubre tu cara y brazos. Los rayos UV del sol pueden causar quemaduras. Es importante usar un protector solar y mantener tu cuerpo cubierto. Nunca expongas tu cuerpo a la luz directa del sol, es peligroso.

# 9. No quitarse el maquillaje antes de dormir

Un simple paño húmedo o un lavado de cara pueden deshacer el maquillaje y limpiar la suciedad. Dormir con maquillaje puede causar envejecimiento prematuro y ampollas en la piel, por lo que se recomienda deshacerse del maquillaje.

quitar el maquillaje

# 10. No visitar a un ginecólogo regularmente

Tus partes íntimas también necesitan de cuidados especiales. Es importante ser consciente de lo que está sucediendo allí abajo. Una visita regular al ginecólogo es bueno para tu salud y tranquilidad.

visitar al ginecologo

# 11. Saltarse el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Saltarse el desayuno es muy dañino, ya que tu cuerpo utilizará tus reservas de energía y perjudicará el metabolismo a largo plazo. El cuerpo tiende a sentirse débil y en ocasiones puede afectar tu estado mental y emocional.

no saltarse el desayuno

# 12. Morderse las uñas

Este es un hábito que no se quita fácilmente. A menudo es el nerviosismo o simplemente el hábito, lo que impulsa a disfrutar de morderse las uñas. Advertencia! con esto, le estamos dando una entrada a los gérmenes en nuestro cuerpo.

no morderse las uñas

# 13. Comer rápido

La mayoría de nosotras en este siglo 21, se han olvidado de comer en un estado de ánimo relajado. A menudo tenemos prisa, debido a la presión del trabajo o a la falta de tiempo. Se dice que una persona se debe tomar al menos 20 minutos para terminar cada comida. Tragar los alimentos sin masticar puede causar acidez, hinchazón y gases. Por lo tanto, es mejor comer despacio y disfrutar de la comida.

no comer rapido

#14. Reventar los granos de la cara

Si permites que tu atención se desvíe hacia ese acné que tienes en la cara, entonces continuarás dañando tu piel, sin señales de mejoras. Así que, deja de hacerte daño! Reventar los granos del acné repetidamente podría conducir a una inflamación o incluso una cicatriz en tu piel.

no reventarse los granos de la cara

Queremos que estés prevenida de lo perjudicial que pueden ser algunos hábitos para tu salud. ¡Eres única y vales mucho! ¡Siéntete orgullosa y sobre todo cuídate!

Compártelo en Tus Redes Sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn