Sabías que beber una copa de vino al día es bueno y sano?

Varios estudios han demostrado que beber una copa de vino al dia es bueno y muy sano. Como se sabe, el vino es un ingrediente ideal para la dieta mediterránea y muy saludable para las funciones del organismo. El consumo moderado de vino puede producir una serie de efectos positivos gracias a sus compuestos fenólicos y antioxidantes que son capaces de prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

Según un estudio realizado por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) liderado por el Secretario General Domingo Valiente, se ha descubierto que la ingesta moderada de vino tinto contribuye saludablemente al organismo a través de los compuestos de sus ingredientes, que contienen antioxidantes y polifenoles buenos para el cuerpo.

beber una copa de vino

 

Recuerda que solo tienes que beber una copa de vino

El problema radica cuando la gente se excede en el consumo de vino hasta el punto de justificar su alcoholismo como una terapia saludable. Algunos especialistas más optimistas han llegado a confirmar que el vino es capaz de prevenir los efectos producidos por otras enfermedades como la diabetes, osteoporosis y demencia.

Según los estudios efectuados por científicos de la Universidad de Stanford, se recomienda consumir una copa regular de vino tinto cada día para una nivelación en la circulación de la sangre que evite el riesgo de una posible enfermedad al corazón.

Una investigación en Suecia comparó los efectos que conlleva el consumo de 5 a 10 copas de vino en una semana, obteniendo resultados realmente sorprendentes. Los científicos suecos descubrieron que el consumo de vino tinto disminuye los riesgos de una posible artritis reumática hasta en un 50%. Hay muchas razones para tomar una copa de vino tinto al día ¿cuál es la tuya?

Compártelo en tus Redes Sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin