Como tener pechos firmes y evitar que se caigan nuestros senos

Es normal que con el paso del tiempo queramos evitar que se caigan nuestros senos y a la vez saber como tener unos pechos firmes. Nuestro cuerpo va experimentando una serie de cambios, pero a menudo nos gusta encontrar sistemas a través de los cuales mantener un mejor equilibrio y por supuesto disfrutar de la salud y belleza durante el máximo tiempo posible.

Hoy en concreto nos vamos a centrar en cómo evitar el pecho caído o que se caigan nuestros senos, dando algunos consejos que estamos totalmente convencidas que te serán de gran utilidad.

Las causas por las que se caen nuestros senos

Existen distintos factores que pueden derivar en una pérdida de firmeza en nuestros pechos, y una de las más evidentes es la propia edad, ya que la piel va perdiendo elasticidad y se trata de un proceso totalmente natural.

Los embarazos también pueden afectar en este sentido, especialmente aquellas mujeres que han tenido muchos partos, y esto se debe fundamentalmente a los cambios hormonales.

Pero en cierto modo nuestro objetivo no va a ser centrarnos en las razones de la caída de los senos, sino en buscar las alternativas y trucos que nos ayuden a mantener unos pechos firmes.

Cómo evitar la caída de los pechos

En primer lugar como siempre les decimos, es esencial la prevención, es decir, suele ser mucho más fácil prevenir la aparición de cualquier tipo de problema a que tener que solucionarlo luego.

El agua fría nos puede ayudar mucho en este sentido. Podemos aplicarla directamente sobre nuestro senos o mejor todavía al finalizar nuestra ducha con un buen remojón de agua fresca.

También podemos encontrar algunas cremas hidratantes y reafirmantes en el mercado, pero en este sentido te recomendamos que consultes con un dermatólogo, ya que no todas nos van a ofrecer el mismo resultado.

Otro punto interesante para evitar el pecho caído es practicar determinados ejercicios que nos ayuden a desarrollar la musculatura que hay en la zona de los pectorales.

Finalmente también deberemos utilizar un sujetador adecuado que se adapte a nuestro cuerpo, dimensiones y requisitos.

Cómo solucionar si ya tenemos los senos caídos

Pero si ya nos encontramos en el problema de tener los senos caídos, lo que tenemos que hacer es proceder a solucionarlo, y para ello podemos hacer uso también de los consejos que hemos indicado anteriormente, los cuales pueden conseguir corregir una desviación pequeña.

Sin embargo, en el caso de un pecho caído muy marcado o que busquemos una solución más efectiva, lo que tenemos que hacer es recurrir a la mastopexia de elevación, un proceso quirúrgico que se engloba dentro de la cirugía estética y que ofrece unos fantásticos resultados.

En este caso se suele optar por dos opciones distintas que es mediante la introducción de un implante o sin la necesidad de añadir prótesis alguna.

Sigue estos consejos y evita la caída de tus pechos, luce unos senos bonitos y sobretodo firmes!

Compártelo en tus Redes Sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin