Saltar al contenido

Necesito adelgazar! 10 consejos útiles para bajar de peso rapido

Te miras frente al espejo y lo primero que piensas es: Necesito adelgazar! y luego te haces la pregunta: ¿Que puedo hacer para bajar de peso rapido? Generalmente le echamos la culpa a las vacaciones, al invierno, a los nervios, al aburrimiento y a todo lo que se nos ocurra, de que estamos subiendo de peso.

La realidad es que estamos comiendo mal y haciendo poco ejercicio, sino no aumentaríamos. Igualmente nada es el definitivo y podemos volver a bajar esos kilitos de más que nos están incomodando tanto… y más si esta cerca la época de playa!!!!

Sigue estos 10 consejos útiles para bajar de peso rapido

Hay 10 consejos que nos brinda el INSTIMED (Inst. Medico de Nutrición, Cirugía y Estética) los cuales puedes seguir si lo que quieres es bajar de peso:

  1. No hacer dietas drásticas. Es mejor eliminar el peso poco a poco. Conseguir una pérdida de peso entre 500 gramos y un kilo por cada semana está bien.
  2. Aléjate de las dietas que prometen rápidas pérdida de peso, ya que la mayoría de estas lo hacen a costa del agua corporal y la masa muscular, pero no de la grasa.
  3. Eliminar el azúcar (suplantarlo por edulcorante) y el alcohol de la dieta.
  4. Complementar la dieta con ejercicio físico adaptado al estado de cada persona. No te sobre exijas ni te frustres.
  5. Acude a los alimentos llamados “saciantes” entre horas. Ayudan a pasar mucho mejor los primeros días de la dieta: la fibra, el agua o algunas frutas.
  6. Aumenta el ingreso de alimentos en el desayuno y disminuye en la cena. Lo cual también ayuda a dormir mejor en la noche.
  7. Comer en platos de postre y masticar muy despacio. No hay que tragar los sólidos hasta que se hayan convertido en líquidos o hasta que se hayan masticado al menos cerca de 25 veces.
  8. Realizar cinco comidas diarias y beber más de un litro y medio de agua por día.
  9. ¡OJO! No intentes perder peso con tratamientos farmacológicos sin registro oficial.
  10. Recupera los hábitos alimenticios con la ayuda de un especialista en nutrición para que te ayude a vigilar y seguir la dieta. Mi recomendación es que trates de encontrar un especialista que sea personalizado, que adapte la dieta a ti, a tus tiempos, tus gustos, tus preferencia, entre otros y que no te de la misma dieta que a aquel que come de todo sin problema.

Y por supuesto, pon todas las ganas a la situación y verás que te va a ir muy bien!

Espero que estos consejos hayan sido muy útiles para ti, puedes compartirlos en tus redes sociales.

Compártelo en tus redes sociales...
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)