Las 7 mejores mascarillas naturales para cada tipo de cutis

¿Cuantas veces nos quejamos de que nuestra piel del rostro esta seca?, ¿que las mascarillas y cremas para la cara que compramos no nos ayudo mucho, que el frío me esta rajando la cara o que el sol me esta marcando?

Muchas son las cosas que a nosotras nos pueden dañar la cara. Sin embargo hay muchas tantas cosas que podemos hacer y ni siquiera sabíamos. Por eso a continuación te comparto las 7 mejores mascarillas naturales para cada tipo de cutis y que puedes hacer en casa, al menos una vez por semana para tener el cutis perfecto.

Recuerden antes de cada aplicación lavar bien la cara, en lo posible con un tónico o crema exfoliante.

Mascarillas naturales para cada tipo de cutis

1 NUTRITIVA: ideal para pieles secas. Mezcla 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubre la cara y el cuello con la preparación y deja actuar la mezcla durante 30 minutos. Retírala con agua tibia.

2 DESENGRASANTE: Para combatir el exceso de grasa y los granos en la piel, mezcla 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Bátelo todo, mejor con batidora, hasta formar una crema. Luego aplica sobre el rostro y el cuello y déjala actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia y aplica a continuación agua fría.

mascarilla desengrasante

 

3 SUAVIZANTE: Para eliminar la piel áspera y rugosa, bate tres cucharadas de nata (crema de leche) líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplica sobre la cara y el cuello y deja que actúe durante 20 minutos.

4 HIDRATANTE: Ideal para cutis secos y sensibles, bate tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézcla con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extiéndela por la cara y el cuello y deja que actúe durante 20 minutos. Aclara con agua tibia.

5 PURIFICANTE: Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón (o ricota), a ser posible descremado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.

mascarilla purificante

 

6 ANTIARRUGAS: Para devolver la luminosidad e hidratar la piel tritura medio aguacate con una cucharada de jugo de limón, otra de crema y 2 cucharadas de jugo de zanahoria. Pon la mezcla resultante sobre la cara y el cuello, dejándola actuar durante 20 minutos, aclara con agua tibia.

7 ANTIESTRÉS: Esta mascara devuelve el buen aspecto al cutis cansado y suaviza las arrugas. Cocina una patata (papa) mediana hasta hacerla puré. Ralla otra patata (papa) cruda y mézclala con el puré. Extender esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

mascarilla antiestres

 

Todas estas “recetas” son para piel, principalmente mascarillas naturales para el rostro. Por supuesto a aquella que no se anime a usarlas, le recomiendo que use alguna buena crema facial.

Por último, tenemos para ti una preparación casera y natural para tener el cabello brillante: para acondicionar y proporcionar brillo al cabello mezcla dos cucharadas de miel con una de aceite de oliva y frota el cuero cabelludo con la mezcla. Deja actuar la mascarilla en el cabello de 20 a 30 minutos y lavarlo después con un buen shampoo.

Hay muchos tipos de mascarillas naturales que subiremos mas adelante. Si te pareció interesante y útil, compártelo con tus amigas!

Compártelo en tus Redes Sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin