Nuevos tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado

En la actualidad muchas mujeres prefieren seguir nuevos tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado ante la gran variedad de métodos químicos que hacen uso de productos de reconocidas marcas para el tratamiento y cuidado del cabello.

Hablamos de productos que prometen soluciones inmediatas, reparando los daños en el cuero cabelludo y luciendo una esbelta figura. Sin embargo, independientemente del posible éxito de esta línea de productos, no olvidemos los métodos naturales y caseros que muchas veces terminan siendo igual o mejor de eficientes.

tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado

Tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado

Hoy dejaremos por un momento la montaña de productos industriales para el cuidado del cabello, y trataremos de recurrir a técnicas caseras con el fin de ahorrar algo de dinero y conseguir mejores resultados. Para ello, no es necesario invertir demasiado, bastará con buscar entre diferentes ingredientes que podemos conseguir en casa.

  • Comenzaremos buscando un cubo o cubeta con agua de mar (muy fácil de conseguir en las playas de la costa). Procura encontrar el agua más clara posible y sumerge tu cabeza mientras aplicas un suave masaje al cabello. Se trata de una loción muy económica que te ayudará a prevenir y eliminar la caspa en el cuero cabelludo (abstenerse de este método aquellas con cabellos secos y baja vitalidad).
  • De tener un cabello seco y sin brillo lo mejor es optar por un tratamiento para cabello seco con aceites de almendra, palma, oliva y ricino. Una vez reunido todos estos ingredientes se mezclarán en un depósito y se aplicará al cabello. Antes de lavarse deberás esperar por lo menos dos horas.

Y por más extraño o curioso que parezca, la levadura de cerveza que se venden en cápsulas también puede aplicarse en el cabello mezclado con agua marina.

Como cuidar el cabello maltratado naturalmente

Córtate de cabello

Si tu cabello está muy seco, es posible que necesite un cambio con un nuevo corte de cabello. Incluso si tu cabello no es muy largo, las puntas abiertas pueden dificultar el peinado y contribuir a que se vea seco o áspero.

Visita a tu estilista y recorta el cabello que no se ve saludable y fresco. Mientras estés allí, pregunta al estilista si tiene algún consejo para tu tipo y longitud de cabello en particular. Es posible que te recomiende una nueva rutina de peinado que puede evitar que tu cabello se dañe.

Toma vitaminas

Sabes que necesitas ciertas vitaminas para nutrir su cuerpo, pero ciertas vitaminas también afectan directamente la salud de su cabello y uñas? La vitamina A, la vitamina C, la biotina (a veces llamada vitamina H) y el hierro mineral contribuirán a que el cabello luzca más saludable.

Debido a que las vitaminas prenatales contienen todas las vitaminas mencionadas anteriormente, algunas personas las toman sólo por la forma en que afectan su cabello. También es popular en este momento tomar suplementos que sólo contienen biotina para hacer que tu cabello luzca mejor. Sin embargo, investigaciones recientes no apoyan la idea de que la biotina haga una gran diferencia. También podrías buscar suplementos de proteínas marinas, que han demostrado ayudar a que el cabello esté más sano.

Agrega omega-3 y antioxidantes a tu dieta

Las proteínas marinas evitan el adelgazamiento del cabello y pueden hacer que el cabello luzca más brillante. Para obtener resultados similares sin tomar un suplemento, aumenta la cantidad de proteínas marinas en tu dieta. Esto incluye:

  • salmón
  • ostras
  • macarela
  • atunero
  • sardinas

Todos estos son ricos en péptidos y omega-3, que pueden hacer que tu cabello brille más.

También podrías considerar comer más antioxidantes para combatir el estrés, que hace que el cabello se vea más viejo. Algunos alimentos que son ricos en antioxidantes incluyen:

  • nueces
  • frijoles rojos
  • moras azules
  • brócoli
  • tomates

Evita lavarte el cabello todos los días

El champú elimina la suciedad y el sudor del cabello, pero también lo despoja de su grasa natural o sebo. El sebo es el aceite natural que hace que tu cabello sea más fácil de mantener y se vea más brillante. Demasiado sebo lleva a una apariencia grasosa del cabello.

Pero probablemente no necesites quitarte el sebo del cabello todos los días; lo más probable es que puedas lavarte el cabello un día sí y otro no y, como resultado, verás que tu cabello se ve más saludable. Si no puedes pasar un día sin lavarte, al menos usa un champú específico para el cabello seco o incluso prueba un champú para bebés. Ambos limpian suavemente sin eliminar completamente el aceite natural del cabello.

Envuelve tu cabello en una toalla en lugar de secarlo al aire libre

Si tu cabello es quebradizo y difícil de peinar después de lavarlo, podrías estar perdiendo demasiada humedad durante el proceso de secado. Trata de envolver el cabello con un paño o toalla después de lavarlo en lugar de dejarlo secar al aire libre.

Si duermes con el cabello mojado, usa una funda de seda para evitar que la humedad del cabello se absorba en las almohadas. Si dejas tu cabello mojado por largos períodos de tiempo, un estudio del año 2011 observó daños comparables a los del secado por secadora.

Reduce el consumo del secador

El peinado con calor para rizar, alisar o añadir volumen a tu cabello puede haber sido parte de tu rutina diaria durante años. También puede ser la razón por la cual su cabello se está secando.

Un estudio del tallo del cabello antes y después del secado por soplado mostró daños significativos en el cabello de los participantes. Si vas a secarte el cabello, mantén el secador a una distancia mínima de 6 pulgadas del tallo del cabello para obtener los mejores resultados.

Prueba duchas más frías

El agua caliente que utilizas para enjuagarte el cuerpo en la ducha también puede estar quemando el cabello. Las duchas frías tienen algunos beneficios para la salud, y hacer que el cabello crezca más rápido podría estar entre ellos. Después de lavarse el cabello con champú y acondicionarlo en la ducha, enjuaga el cabello con agua a una temperatura más fresca durante uno o dos minutos para revitalizarlo y refrescar el cuero cabelludo.

Utilizar aceites esenciales

El aceite de argán marroquí se ha convertido en un remedio casero popular para el cabello seco. No sabemos mucho acerca de cómo o si este remedio funciona de manera concluyente, pero es fácil de probar. El uso de unas pocas gotas de aceite de argán en las puntas del cabello puede darle un aspecto más acabado y flexible. Otros aceites esenciales, como el aceite de menta y el aceite de lavanda, pueden ayudar a detener la caída del cabello y prevenir la rotura.

Mezclar aceite de argán, aceite de yerbabuena, aceite de lavanda y un aceite portador como el aceite de coco para crear un perfume capilar spritz rápido puede hacer que tu cabello se sienta menos seco con el tiempo.

Usa un sombrero

Los rayos ultravioleta pueden dañar el tallo del cabello de la misma manera que pueden dañar la piel. Si tienes el cabello seco, limita la exposición del cabello a estos rayos. Usa un sombrero durante tus actividades diarias y evita la exposición prolongada al sol. Si tu cabello ya ha estado expuesto a los rayos UV, alisar un poco de gel de sábila pura en tu cabello podría ayudar a reparar el daño.

Como podrás apreciar querida Mujer Ok, estos simples métodos que te brindamos aquí, pueden reparar ese daño en tu cabello. Si es útil para ti es útil para todas, compártelo en tus redes sociales.

Compártelo en tus Redes Sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin