Como evitar las arrugas y el envejecimiento de la piel

como evitar las arrugas y el envejecimiento de la piel

Generalmente son la mujeres las que se preguntan como evitar las arrugas y el envejecimiento de la piel del rostro, cuello y demás partes del cuerpo? sin embargo el consenso común entre muchas mujeres y hombres es que el envejecimiento de la piel es inevitable, que todo el mundo se arruga al mismo ritmo, y que realmente no hay mucho que se pueda hacer para evitarlo.

Sin embargo, con la amplia gama de información y tecnologías disponibles en el mercado hoy en día, hay varias maneras de prolongar esa apariencia y el espíritu joven que tienes. Es importante mantener el mejor cuidado de la piel y preservar su brillo juvenil ante un envejecimiento inevitable.

Si apenas estás comenzando a ver los primeros signos del envejecimiento, o ya tienes la piel que te delata en cada cumpleaños la edad que tienes, hay ciertos hábitos que te pueden ayudar a evitar la aparición de arrugas prematuras y así mantener una piel joven (y más saludable) por más tiempo.

Éstos son algunos de los mejores consejos para el cuidado de la piel y evitar el envejecimiento y la aparición de esas odiosas líneas visibles no deseadas en tu rostro.

Dormir es un placer muy necesario

Puede parecer obvio, pero dormir una cantidad adecuada de horas es necesario. Es vital dormir al menos 7 a 8 horas cada noche para rejuvenecer la piel, por lo que a esto se le llama “sueño de belleza”.

Evita el bronceado de la piel y el sol

No es sorprendente que el bronceado sea una de las principales causas de las arrugas prematuras, ya que los rayos ultravioletas penetran profundamente en las capas profundas de la piel, debilitando la estructura de soporte de la piel.

Aunque llevar loción con Factor de Protección Solar 15 (FPS 15) o más alto ayudará a proteger la piel, permanecer lejos de la luz solar es a menudo una buena idea para prevenir signos más rápidos de envejecimiento.

Sin embargo, lo que quieres es lucir una piel bronceada este verano y a la vez no dañar tu piel, puedes recurrir a una serie de trucos para broncearse sin sol.

Algo que siempre debes hacer es recordar usar suficiente protector solar. Este es el mejor hábito para el cuidado de la piel y evitar el envejecimiento por los rayos solares.

Tira a la basura esos cigarrillos

Fumar acelera monumentalmente el proceso de envejecimiento de la piel, inclusive se han descubierto arrugas en fumadores jóvenes que apenas tienen 20 años. No sólo es la inhalación del humo terrible para la piel, sino para la salud en general. El tabaco es ampliamente conocido por dar a la piel un color y una textura desagradable. Lo mejor que puedes hacer por tu piel y tu cuerpo es dejar de fumar.

Dile adiós a las preocupaciones! Sé feliz

Te guste o no, las contracciones faciales diarias tales como fruncir el ceño y entrecerrar los ojos contribuyen enormemente a la aparición de esas odiosas patas de gallo, líneas en el entrecejo y otros defectos faciales no deseados. Con sencillos pasos como usar gafas de sol o gafas correctivas para evitar los ojos entrecerrados o relajar regularmente la cara, ayudarán a minimizar las contracciones extrañas que provocan las arrugas.

Olvídate de las dieta Yo-Yo

Otro factor sorprendente en el desarrollo de las arrugas se debe a que no se sigue una dieta saludable para bajar de peso. Una investigación ha demostrado que años desequilibrados de perder peso y ganar peso de nuevo, puede dañar la estructura elástica de la piel. Perder o ganar peso de una manera constante, puede facilitar que la piel se adapte al nuevo tamaño del cuerpo.

Es importante también recordar que la piel es en realidad el órgano más grande del cuerpo y necesita una amplia protección. Comer una dieta equilibrada ayuda a mantener la piel sana y aunque uno nunca puede realmente librarse de las arrugas por completo, definitivamente hay algunas cosas que se pueden considerar al comer para minimizar los signos de envejecimiento de la piel.

Es importante que estes hidratada

Dicen que una buena piel comienza desde adentro, así que asegúrate de mantenerte hidratada con agua, agua de coco y té verde, que están llenos de antioxidantes que juegan un papel vital en mantener la piel joven y saludable. Además, no sólo es importante la hidratación desde adentro, ya que el agua también desintoxica el cuerpo de residuos perjudiciales mediante un buen baño o lavado de cara.

No te lastimes la piel

Especialmente para aquellas que luchan contra el acné, es importante no fregar demasiado o agresivamente el rostro cuando la piel tiene acné. Lo peor que se puede hacer a un rostro con acné, es lavarse constantemente, porque puede irritar aún más la piel.

El acné no es meramente causado por la suciedad o la impureza, sino más por las hormonas. En lugar de frotar la cara, lávala muy suavemente y usa productos como el ácido salicílico, que ayudan contra el acné. Reventarse los granos provoca cicatrices, pigmentación y más posibilidades de que las bacterias penetren profundamente en la piel.

Cambia el café por el cacao

Esa taza de café por las mañanas puede ser más perjudicial de lo que piensas. Demasiada cafeína puede en primer lugar, interferir con la calidad del sueño, reduciendo el tiempo de rejuvenecimiento al dormir y provocar el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Por qué no evitar el sabor amargo del café de la mañana y consumir algo más dulce en su lugar? Según estudios publicados, los investigadores encontraron que el cacao contenía altos niveles de dos flavanoles dietéticos (epicatchin y catechin) que pueden proteger la piel de los daños del sol y mejorar la circulación de las células de la piel, haciéndola que se vea y se sienta más suave.

Alimenta a tu piel!

No hay un único alimento milagroso que pueda hacer que la piel se arrugue menos. Pero si consumes alimentos que contienen vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, definitivamente contribuirás a que tu piel esté bien cuidada y evitar su envejecimiento. Alimentos con vitaminas A, C, E, riboflavina, niacina, piridoxina y selenio desempeñan papeles clave en la salud de la piel.

Hidratar, Hidratar, Hidratar

Es muy importante hidratar constantemente la piel, porque incluso la más simple crema humectante puede reducir la aparición de líneas y arrugas. La mayoría de los humectantes y tratamientos para la piel contienen algún tipo de ingrediente anti-envejecimiento que puede ser muy beneficioso para evitar el envejecimiento de la piel.

¡Pide ayuda!

Para obtener más información sobre el mejor cuidado de la piel, programa una consulta para discutir otras opciones de tratamientos antienvejecimiento no quirúrgicos. Puedes ponerte en contacto con algún médico especialista en el cuidado de la piel.

Compártelo en Tus Redes Sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn